ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo del Río disfruta de un intenso Domingo de Piñata

Carnaval
Uno de los grupos ganadores del concurso de disfraces
Como es tradicional, la localidad colona vivió el Carnaval a tope. La plaza se llenó de público, disfraces, baile y de agrupaciones carnavalescas de gran nivel, encabezadas por la chirigota gaditana Los Viñanos, ganadora del COAC de Cádiz en 2022 y segunda en 2023.

A mediodía comenzó el Domingo de Piñata en Ochavillo del Río. La gente fue llegando poco a poco a la plaza, donde el servicio de barra ha estado a cargo de la Peña Flamenca.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Como viene siendo habitual en los últimos años, la ELA apuesta fuerte por la fiesta del Carnaval, una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo. El foco ha estado de nuevo en el escenario con la actuación de agrupaciones de primera categoría.

Las primeras en pisar las tablas fueron Las del tacatá, la comparsa de Las Niñas de Alcalá (Alcalá de Guadaíra), cuartafinalista del COAC de Cádiz 2023. Luego subieron las componentes del coro de Ochavillo para hacer también sus «pinitos».

Carnaval

La plaza se fue llenando y se pasó a la primera parte del concurso de disfraces con la subida al escenario de todos los participantes por categorías de edad, tanto individuales como grupos. Asimismo, se rompieron las primeras piñatas con cientos de golosinas para los y las más peques.

Entrada ya la tarde llegó la chirigota gaditana de Los Viñanos, que venía de actuar en Moriles y que por segundo año consecutivo visitaba Ochavillo del Río. La histórica agrupación del malogrado Manolo Santander deleitó en 2022 con El batallón rebaná, ganando unos meses después el COAC de Cádiz con La misión. Y en este 2023 ha conseguido el segundo puesto.

Los gaditanos ofrecieron parte de su repertorio de este año junto con algunos clásicos de se dilatada trayectoria. Como colofón cantaron junto a la chirigota colona el archiconocido pasodoble «Me han dicho que el amarillo», que se convirtió en el himno popular del Cádiz CF y del cadizmo. Una copla del año 1998 con la formación de La familia Pepperoni.

De esta manera histórica entraron en liza Pesadilla en tu cocina, que venían de participar en el pasacalles de Palma del Río. Las cucarachas colonas se metieron en el bolsillo al público con sus pasodobles dedicados a la Colonia y al orgullo de ser andalú, con cuplés como «Sube la luz» y con su variopinto popurrí.

A continuación llegó una consulta popular, pues entrada ya la noche y con el frío que se rodeó, la alcaldesa Aroa Moro preguntó al público si querían pasacalles o que la charanga tocara en la plaza, ganando por amplia mayoría esta última opción. Los vividores de la BBC lo dieron todo, como siempre, y la gente estuvo a la altura bailando sus temas.

El colofón al Domingo de Piñata lo puso la entrega de premios del concurso de disfraces, que fueron cestas con juegos educativos, mochilas y diversos obsequios, además de bonos regalo para los grupos. Los y las ganadoras por categorías fueron:

0 a 3 años: caperucita y mono de circo.

4 a 7 años: niño televisión y rockera con medias rotas.

8 a 12 años: niña con vestido de chapas y niño dinosaurio.

13 a 16 años: joven jugador con falda de tul rosa.

el perdigon banner lateral

Adultos individual: payaso asesino y miércoles (familia Addams).

Grupo infantil: hermanos payasos. Bono de 60 €.

Grupo adultos: grupo de magia. Bono 80 €.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO