los santos

La asociación Semillas de Cambio planta 25 árboles en el parque del Bulevar

Riegos La colonia patrocinio
Medio Ambiente
Integrantes de Semillas de Cambio y la concejala Laura Sánchez, junto al primer árbol plantado
El colectivo colono culmina el proyecto que comenzó el año pasado con la celebración del I Encuentro Medioambiental "Somos tierra".

Semillas de Cambio se dio cita este viernes en el Bulevar de la Constitución para llevar a cabo la plantación de 25 árboles, cumpliendo con uno de los objetivos que se marcaron con la organización en el mes de marzo del año pasado del primer Encuentro Medioambiental «Somos tierra». La recaudación de este evento serviría para comprar árboles y realizar una reforestación en una zona acordada con el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Y llegó el momento, siempre reconfortante y especial, porque puede parecer algo simple pero se está sembrando vida. Hay una frase que dice «Aquel que planta un árbol, planta una esperanza».

Los y las componentes de Semillas de Cambio tuvieron la ayuda a lo largo de la tarde de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Laura Sánchez, y del concejal de Medio Ambiente, Salvador B. Barea.

El tipo de árboles plantados son los típicos que solemos ver en los parques de los pueblos y ciudades. Se trata de jacarandas, melias, don nogales pequeños y la llamada albizia julibrissin o acacia de Constantinopla.

Pilar López y Miguel Ángel Rivero señalaban que con esta acción «también cumplimos un pequeño sueño no solo como asociación, sino de ese grupo de amigos y amigas que queremos ver un pueblo más verde, con más sombras y para que la gente le coja más cariño a los árboles porque son muchos los beneficios que nos proporcionan».

En esta tarea el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha colaborado con la maquinaria para hacer los agujeros para cada árbol y les ha aportado las estacas y grapas. Semillas de cambio ha puesto el sustrato, el resto de herramientas para la plantación y mucho cariño.

Ahora, esperan que haya un mantenimiento adecuado, con su riego correspondiente, etc. «Los dos primeros años son fundamentales en el crecimiento, porque si no se quedarán raquíticos; este verano será crucial», apunta Miguel Ángel Rivero.

Por último, en relación a otras siembras de árboles, el Consistorio va a acometer próximamente el proyecto aprobado por Pleno de plantar un árbol por cada nacimiento en el año 2022 en la Colonia. La zona prevista es el paraje de Los Arroyones.

Asimismo, se han empezado a plantar en otra zona del Bulevar una parte de los 70 árboles a raíz desnuda proporcionados por la Diputación de Córdoba, mientras que el resto se distribuirán en el Parque de las Nuevas Poblaciones y en el Parque del Flamenco.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
papelería Antharas FP estándar
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo