ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo del Río despide el año con una gran fiesta con pista de patinaje, circuito hinchable y tobogán deslizador de nieve

Ochavillo del Río
PIsta de patinaje instalada en la Plaza del Horno
El evento, enmarcado en la programación navideña de la ELA, hizo disfrutar en la tarde de ayer a pequeños y no pocos mayores con las atracciones ubicadas en tres puntos diferentes del pueblo.

Ayer viernes durante cuatro horas los vecinos y vecinas de Ochavillo del Río, sobre todo los más peques, y también algunos procedentes de otros puntos de la Colonia, disfrutaron de una actividad nueva e itinerante.

banner antharas 23-24

En la Plaza Real estaba ubicado un circuito con un castillo hinchable emulando un barco pirata y una pista con unos vehículos infantiles que eran conducidos por los propios niños y niñas, ayudados en algunos casos por sus madres o padres, los cuales se divertían incluso más.

En la calle Triana ocurría algo parecido con el tobogán deslizador con nieve. Una atracción similar al tobogán acuático pero en modo invierno, con unos flotadores con ruedas que cogían gran velocidad.

Y sin duda, lo más atrayente y novedoso fue la pista de patinaje instalada en la Plaza del Horno, a la que se sumaban jóvenes y más de un adulto. A casi todos les costaba mantener el equilibrio al principio, pero poco a poco dominaban la situación mientras desde fuera familiares y amigos hacían fotos y vídeos para inmortalizar el momento.

Desde la Entidad Local Autónoma, Aroa Moro nos comentaba que la idea inicial para esta fiesta era solo montar la pista de patinaje, pero para que no se acumularan muchas personas y tuvieran que esperar para disfrutarla, se pensó en añadirle otras atracciones a través de la misma empresa.

«Una actividad que se gestionó antes del verano porque más tarde es complicado que esté ya disponible, y asimismo para poder incluirla dentro de una subvención», señalaba la alcaldesa.

bordados mari marzo 23

Por otro lado, el tema de la ubicación tuvo como primer planteamiento el campo de fútbol, recordando la buena experiencia de 2021 con las atracciones de feria.

Pero finalmente se optó por organizarlo dentro del pueblo, con mayor cercanía a todos los vecinos y vecinas y con el objetivo de que pudiera repercutir más en los negocios de hostelería y se creara un ambiente propio de estas fechas. Además, el tobogán solo se podía instalar en una calle con pendiente pronunciada.

Aroa Moro se sentía satisfecha con el desarrollo de la actividad «porque los niños y niñas estaban muy expectantes con la llegada de este día para disfrutar de una jornada más lúdica y con cosas diferentes».

La programación navideña en Ochavillo del Río se retomará ya con el nuevo año el próximo lunes 2 de enero, cuando llegará el paje real a recoger todas las cartas con destino a los Reyes Magos. El día 5 será la cabalgata y el lunes 9 se cerrarán las actividades con los sorteos de la campaña de apoyo al comercio local, con más de 1.300 euros en premios.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO