Banner el perdigon

El Ayuntamiento invierte 210.000 euros en la mejora del camino de La Africana

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Caminos
La vía une el núcleo de La Peñalosa con la central termosolar y con la carretera A-440, siendo transitada por muchos agricultores que demandaban su arreglo desde hace años.

Durante el pasado mes de diciembre se han realizado las obras de mejora del camino de “La Africana”, el cual sale por la parte norte del núcleo de Peñalosa y conecta, por un lado, con la central termosolar de “La Africana” y por otro lado, con la A-440 junto al desvío hacia la A-3302.

La actuación ha consistido en la mejora de todo el tramo que va desde Peñalosa hasta la conexión con la A-440, con unos 4,5 kilómetros de trayecto. Debido al alto estado de deterioro, se ha requerido de un reciclado de todo el material para adecentar el tramo.

Posteriormente se han asfaltado dos kilómetros desde la salida de la aldea, así como unos 300 metros antes de llegar a la conexión con la carretera A-440.

El coste total de la obra será de 210.000 euros, los cuales serán aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Fuente Palmera a través del remanente de Tesorería. Asimismo todos los trámites de contratación los ha gestionado el consistorio colono.

Previa a la contratación para la reparación de dicho camino, este se ha tenido que incluir en el inventario de caminos del Ayuntamiento de Fuente Palmera, ya que se encontraba en tierra de nadie al ser una vía del antiguo Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA). Al no existir ya esta entidad, se ha hecho necesario realizar este paso para poder actuar sobre el mismo.

En palabras del alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, “la reparación de este camino ha sido un proceso complicado, debido a la enorme tarea de investigación realizada para poder incluirlo en el inventario de bienes municipales, encontrándose en tierra de nadie y sin poder actuar por parte de ninguna entidad».

El primer edil ha destacado que se trataba «de una demanda histórica de los muchos agricultores que transitan por dicho camino para poder acceder a sus centros de trabajo.”

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral