ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo del Río celebrará su I Corona-Milla el sábado 30 de mayo

coronamilla1

Hasta el próximo miércoles 27 de mayo tienen de plazo los vecinos y vecinas mayores de 14 años de Ochavillo del Río para inscribirse en la I Corona-Milla, una prueba atlética de 1.600 metros sólo para participantes locales que tendrá lugar el sábado 30 bajo todas las medidas de higiene y seguridad.

coronamilla1
En plena fase 2 de desescalada y aún en estado de alarma, el Ayuntamiento de Ochavillo del Río afronta con todas las garantías la organización de un evento deportivo de participación presencial. Se trata de una carrera de 1.600 metros a modo de contrarreloj individual que se ha bautizado con el nombre de Corona-Milla. En concreto, una milla son 1.609 metros, a lo que se le ha unido la primera parte del nombre coronavirus.

El principal objetivo del Consistorio con la celebración de esta prueba es concienciar y educar a deportistas y vecin@s en general, de que es compatible la práctica del deporte con el cumplimiento riguroso de las medidas de seguridad sanitaria.

En cuanto al reglamento y bases de la I Corona-Milla, en primer lugar destacar que las inscripciones son gratuitas y han de hacerse llamando a los números 636 12 10 32 ó 605 61 96 29. Se facilitarán los datos de identidad necesarios para concertar un seguro por cada corredor durante el desarrollo de la prueba.

Los atletas realizarán la prueba, personándose en la línea de salida previa cita, a la hora que se les indicará individualmente, con el fin de evitar aglomeraciones. Tienen que ser puntuales, como mucho llegar cinco minutos antes de la hora adjudicada. Habrá un recinto acotado anexo a la línea de salida, para evitar la coincidencia de los participantes antes o después de su turno. En ningún momento se producirá la coincidencia de dos o más deportistas. El recorrido será comunicado individualmente a cada participante, con el suficiente tiempo de antelación, una vez efectuada la inscripción.

{loadposition publinoticia}

Los calentamientos previos y los estiramientos posteriores se realizarán individualmente, procurando el distanciamiento de otras personas u otros corredores. Los dorsales serán entregados en la misma línea de salida, justo en el momento de inicio de la prueba.

Podrán ser descalificados los atletas por: conductas antideportivas, no cumplir las medidas de seguridad sanitaria indicadas por la organización o por no llevar el dorsal visible en la parte delantera.

La organización declina toda responsabilidad sobre cualquier daño que puedan producirse los corredores por participar en esta prueba, bien a sí mismos o a cualquier otro atleta, o a personal de la organización. Se recomienda la realización de una revisión médica completa antes de disputar la prueba.

La prueba también se desarrollará sin presencia de público, para garantizar las medidas de protección sanitaria. Los vecin@s, familiares y amig@s podrán ver con posterioridad un vídeo de la carrera que realizará la organización, por lo que los participantes aceptan con la inscripción la grabación de imágenes.

Los resultados se harán públicos en las redes sociales de la ELA, y los premios se entregarán en el Ayuntamiento individualmente, previa cita.

La organización también detalla en las bases que se ha de cumplir la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Entre ellas, mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar paradas innecesarias en vías o espacios públicos y no usar ningún medio de transporte para desplazarse con el fin de practicar la actividad física.

 

Categorías y premios carrerade2018Imagen de la carrera popular de 2018

Habrá seis categorías: sub 16-Cadete (nacidos 2005-2006); sub 18-juvenil (2003-2004); sub 20-junior (2001-2002); sub 23 (1998-1999-2000); senior (entre 1985 y 1997); y veteranos (antes del 1-1-1985).

Los premios se concederán a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en féminas como en hombres. Así, el primer clasificado de la general obtendrá trofeo y un bono de 100 euros, el segundo trofeo y bono de 60 euros, y el tercero trofeo y regalo. El primer clasificado de cada categoría tendrá trofeo y regalo, y el segundo y tercero, medalla y regalo.

Habrá bolsa regalo para cada corredor, en la que se incluirá una mascarilla sanitaria, para garantizar el traslado del deportista una vez abandone la prueba. Los bonos podrán canjearse en cualquier establecimiento de Ochavillo del Río, dentro de la línea de apoyo al comercio local.

 

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO