ayuntamiento de fuente carreteros

Convenio entre el Ayuntamiento y Tu Fibra para dar cobertura a seis familias carretereñas

cooperativa fuente carreteros
pedrosatufibra1

El Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha firmado un convenio de colaboración con la empresa colona Tu Fibra por la que esta va a facilitar acceso a Internet a seis familias del municipio hasta el 31 de julio, contribuyendo así a atender las necesidades escolares de sus hij@s.

pedrosatufibra1La brecha digital se ha convertido en uno de los caballos de batalla desde el punto de vista social y educativo durante estos meses de lucha contra la pandemia del Covid 19 y sus consecuencias.

Fuente Carreteros también ha apostado porque ninguno de sus jóvenes se quedara atrás en este sentido y tuviera los máximos recursos posibles para concluir el curso académico. Así, su Ayuntamiento ha suscrito el citado convenio después de que con anterioridad la firma Tu Fibra se hubiera ofrecido para colaborar altruistamente por si había familias con estas necesidades. 

La intervención de los Servicios Sociales determinó qué familias contaban con dificultades y escasos medios, corroborando sus datos con el CEIP Blas Infante. Se trata de familias cuyos hij@s cursan Primaria y 1º y 2º de E.S.O. en el centro carretereño, el cual también ha contribuido con la cesión de ordenadores portátiles a estos alumn@s.

Desde el pasado lunes 18 de mayo, el colegio permanece abierto para tareas administrativas y relacionadas con las nuevas matriculaciones, además de para entregar cualquier otro material escolar que necesite el alumnado. La comunidad educativa del Blas Infante encara ya el último mes del curso y el tercero con este nuevo método de trabajo a distancia desde que se interrumpieran las clases presenciales a mediados de marzo con motivo del estado de alarma. Así, l@s alumn@s de Secundaria siguen con sus clases a diario por vídeoconferencia, de 9.30 a 15.00 h., mientras que Infantil y Primaria llevan a cabo las tareas por distintas plataformas como Google Classroom, Google Site, correo electrónico, aplicación WhatsApp, etc.

Por otro lado, en los próximos días se va a proceder a la entrega de libros y material escolar, previa cita, al alumnado del otro centro escolar de la localidad, la Escuela Infantil Municipal.

El alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, ha agradecido que empresas colonas faciliten a l@s niñ@s el acceso a la red y «desde la Corporación Municipal damos las gracias a Tu Fibra por su solidaridad para que nadie se quede atrás en el acceso a Internet, intentando minimizar la brecha digital y favoreciendo la igualdad de oportunidades». En esta semana se hará efectiva la conexión a dichas familias. tufibra1

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral