Ochavillo bate récord con 400 atletas en su XI Carrera Popular

contagro patrocinio interior navidad

Carrera Ochavillo del Río
Ochavillo del Río recupera la fecha tradicional de su prueba atlética en una tarde espléndida y llena de ambiente desde la primera carrera hasta la entrega de trofeos.

El Circuito Provincial de Carreras Populares se detuvo este sábado en Ochavillo del Río, donde el Ayuntamiento de la ELA organizó su decimoprimera carrera popular, con la colaboración del Club de Atletismo Virgen de Belén, Ochavillo del Río Running, Vit-Cola y Diputación de Córdoba, además del control de carrera por la Federación Andaluza de Atletismo.

papeleria-antharas-fp

La demanda de l@s atletas y clubes para participar se desbordó y tras una primera ampliación del cupo, se tuvo que parar en 400 inscritos, todo un récord en la historia de la carrera ochavillera. Así, llegaron corredores de muchos puntos de la provincia y de otras localidades como Peñaflor, Osuna o Torremolinos. Además de la habitual representación colona y de Ochavillo del Río en prácticamente todas las categorías.

Mención aparte para el CD Los Agujetas, de Villafranca de Córdoba, cuyos atletas pusieron la nota de color y animación constante a tod@s los participantes, contribuyendo al extraordinario ambiente de la carrera.

Se establecieron hasta 15 categorías, desde sub-6 con corredor@s de 3 y 4 años hasta l@s más veteranos de máster E, pasando por los deportistas discapacitados psíquicos y físicos a pie. La prueba reina constó de 5,5 kms. con dos vueltas a un circuito mayormente urbano, idéntico a la última edición celebrada el pasado mes de diciembre.

Francisco Buendía, llegando a meta

El vencedor absoluto fue el cordobés Francisco Buendía, del club Atletismo Badajoz, que no tuvo rival de principio a fin parando el crono en 16:43; en segunda posición entró Jesús Ballesta, del Trotasierra, que firmó 16:54; el bronce masculino fue para José Said Kiamouch, también del conjunto de Hornachuelos, con 17:14.

En féminas, la victoria fue para la cordobesa del Trotasierra, Yolanda Villalba, que mandó en la carrera al establecer un tiempo en meta de 20:03, es decir, casi con un minuto de ventaja sobre María Belmonte (Virgen de Belén), su más inmediata perseguidora, con 20:51. El tercer cajón del podio lo completó Rocío Marqués, de Los Califas-UCO, con 21:36.

En la clasificación local, el primer ochavillero con bastante superioridad fue Marcos Munzón, con un tiempo de 19:49. Y la primera ochavillera fue su mujer, María del Mar Adame, con 27:41. Ambos pertenecen al Club de Atletismo Virgen de Belén.

gold tech

Tod@s los participantes que concluyeron la prueba recibieron su bolsa de corredor/a con una camiseta, un bocadillo, una fruta, una botella de agua, una botella de Vit-Cola y un sombrero representantivo de la feria de Ochavillo.

En la entrega de premios participaron la alcaldesa, Aroa Moro, los concejales Julián Delgado y Quique González, y la técnica de Deportes, María José Delgado. Hubo trofeo para l@s tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría, así como para el primero y primera local de cada categoría.

Marcos Munzón y Mª del Mar Adame, en lo más alto del podio

Además, l@s tres primer@s de la general obtuvieron un premio en metálico de 200, 120 y 80 euros, respectivamente, junto a un estuche del refresco fuente de vitaminas, Vit-Cola, original de Ochavillo del Río.

Reseñar la colaboración de Protección Civil, Policía Local de Fuente Palmera, trabajador@s municipales y vecin@s voluntarios que pusieron su granito de arena en la organización de la prueba.

A continuación, les dejamos en este enlace las clasificaciones completas y más abajo nuestra galería de imágenes con momentos de la carrera y con tod@s los atletas que subieron al podio.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO