Naruma Animaciones

Nuevo escaparate para La Colonia y sus empresas en la Feria de los Municipios

calzados paris primavera 24
feriamunicipios3

El próximo jueves se inaugura la VIII edición de la Feria de los Municipios organizada por la Diputación Provincial de Córdoba en la que participan 70 localidades, entre ellas, Fuente Palmera, Fuente Carreteros y, como novedad, Ochavillo del Río. Las tres entidades colonas mostrarán hasta el domingo su oferta cultural, turística y empresarial, que se completa con un desfile de moda, una representación teatral con los bandoleros de Cañada del Rabadán y diversas actividades en torno al 250 Aniversario.

feriamunicipios3La Colonia de Fuente Palmera estará presente por segundo año consecutivo en la Feria de los Municipios después de que este evento se recuperara el año pasado por parte de la Diputación Provincial de Córdoba. La explanada del Palacio de la Merced dará cabida a 70 entidades locales y 99 expositores, quince más que en la pasada edición. Entre estos destacamos la incorporación del Ayuntamiento de Ochavillo del Río, que estará situado junto a los stands de Fuente Palmera y Fuente Carreteros.feriamunicipios6Expositor de Fuente Palmera en 2016 Además, tendrán enfrente a La Carlota y San Sebastián de los Ballesteros, conformando así una zona común para las localidades cordobesas de la colonización de Carlos III que conmemoran el 250 Aniversario de su fundación. Sin duda, la gran efemérides tendrá un destacado protagonismo en esta Feria de los Municipios.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera volverá a contar con un stand doble donde estarán representadas de manera destacada seis empresas colonas.feriamunicipios11 Por un lado, las cuatro firmas de moda que participarán en el desfile del sábado en el Patio Barroco de la Diputación, como son Higar Novias, Diseñadora Sara Ostos, Paqui Rivero Moda Flamenca y Eva Martínez Artesanía; y por otro, dos de las empresas que más colaboran con el Consistorio en este tipo de eventos y que más promoción exterior realizan asiduamente, Quesos Quinkana y El Perdigón (aceites y legumbres). Además, el expositor está abierto a que cualquier empresa colona pueda aportar información en forma de trípticos, folletos, tarjetas de visita, etc. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Fuente Palmera promocionará la ruta turística ‘Cásate con Fuente Palmera’ y su patrimonio cultural e histórico, incidiendo en todo lo que rodea al 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones. feriamunicipios4Expositor de Fuente Carreteros el año pasado

Entre las actividades complementarias organizadas por la Diputación para darle vida a la Feria de los Municipios, Fuente Palmera repite con el desfile de moda mencionado anteriormente, solicitado expresamente por la Diputación después del éxito que tuvo en 2016. Será un pase corto el sábado a las 7 de la tarde en el Patio Barroco. feriamunicipios3

Un par de horas antes en el mismo escenario, tendrá lugar la gran novedad de esta edición aportada por Fuente Palmera: la escenificación de los bandoleros de Cañada del Rabadán, una pequeña representación muy parecida a la que se hizo el pasado 5 de julio en la Plaza Real durante el acto institucional de reconocimiento a los Colonos del Año y protagonizada por varios vecinos del núcleo colono. Esta peculiar obra teatral en formato corto será sólo un anticipo de un nuevo proyecto municipal vinculado al 250 Aniversario que se celebrará en Cañada del Rabadán el 7 de abril de 2018. 

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Quique González, apunta que los bandoleros de Cañada no estarán solos en la Feria de los Municipios, ya que les acompañarán como figurantes otros vecinos y vecinas de La Colonia ataviados con los trajes típicos colonos. Posteriormente, todos ellos harán un recorrido por el recinto ferial. Serán muchas de las personas que ya participaron en el mismo desfile del 5 de julio que se realizó desde el bulevar hasta la Plaza Real. Igualmente, se interpretará el himno de las Nuevas Poblaciones a cargo de los miembros de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera.

Por su parte, la Entidad Local Autónoma de Fuente Carreteros volverá a tener como eje central en su expositor la tradición de la Danza de Los Locos, además de la de los Huevos Pintados. Y en su debut, Ochavillo del Río potenciará sus tradiciones y fiestas populares más arraigadas, como el Miércoles de Ceniza con la Batalla de la Harina, el carnaval, los huevos pintados, etc. Asimismo, expondrá el trabajo de un par de artesanos locales dedicados a la fabricación de jabones caseros y de tocados y complementos florales. Igualmente, se prevé que la empresa Castellflor esté presente en el stand y también se dará a conocer la asociación ADIPHA (defensa e investigación del patrimonio histórico y arqueológico) y el proyecto del corredor verde en torno al río Guadalquivir.

En el marco de esta VIII Feria de los Municipios, y como ya hemos adelantado en anteriores artículos, va a tener lugar la gala de entrega de los primeros Galardones del Día de la Provincia donde han sido premiadas la Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, y la vecina de Fuente Carreteros de 94 años, Antonia Soto. La ceremonia será el viernes 10 a partir de las 20.30 h. en el salón de actos de la Diputación. De los ocho premios concedidos, La Colonia es la única localidad que recibirá dos de ellos.

Por último, añadir que el horario de la Feria de los Municipios será de 11 de la mañana a 9 de la noche el jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo será de 11 a 7 de la tarde. Los tres ayuntamientos colonos van a poner a disposición de los vecinos tres autobuses. El de Fuente Palmera saldrá el sábado después del mediodía, el de Ochavillo el sábado por la mañana (11.00 h.) y el de Fuente Carreteros el domingo por la mañana. Para más información, pueden ponerse en contacto con los diferentes ayuntamientos.

 

 

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral