Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Nueva comisión de festejos en La Ventilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
comisionventilla1

Diecinueve personas componen, por el momento, la nueva comisión de festejos de La Ventilla, que empezó a gestarse poco después de la feria y que tiene las puertas abiertas a todo el que quiera colaborar. Ilusión, ganas de trabajar por su pueblo y mucha energía positiva caracterizan a este grupo de ventilleros y ventilleras.

En el horizonte, la feria de 2015, pero antes quieren recuperar otras fiestas y organizar diversas actividades a lo largo del año. El pasado sábado celebraron en el parque una jornada lúdica con fútbol sala para los pequeños, campeonatos de dominó, cantina, una gran paella, actuaciones musicales y «mu buen rollo», como nos cuentan Sofía Martínez y Elia Gómez.comisionventilla1

El origen de esta comisión se sitúa justamente hace un mes durante la misma celebración de la feria, en la que ya se hablaba de formar un amplio grupo. Como nos cuentan Sofía y Elia, «se pusieron unos carteles convocando a todos los vecinos a una reunión el primer viernes posterior a la feria. Se apuntaron varias personas, se convocó una segunda reunión para los que no pudieron asistir a la primera y de ahí surge este grupo de diecinueve miembros. Decir que esta comisión no está cerrada, hay gente que se acerca a preguntarnos, que ya colabora aunque no esté apuntada y ahora mismo está toda La Ventilla muy volcada en este cometido. También estamos abiertos a los integrantes de la anterior comisión y si quieren participar con nosotros comisionventilla2no hay ningún problema, valoramos mucho lo que han hecho y la feria de este año ha estado muy bien si tenemos en cuenta que Juan Bermudo y su familia han estado solos para llevarla a cabo, por lo que no se les puede pedir más. En definitiva, esta nueva comisión somos un colectivo único encaminado a mejorar el pueblo, sin rivalidades ni competencias, esto es de todos, de los nuevos, de los antiguos y de aquellos que han estado en comisiones anteriores». De hecho, apunta Elia, la comisión saliente «esta dispuesta a ayudarnos cuando puedan, para proporcionarnos teléfonos de contacto, proveedores, etc.».

La feria del próximo año es el principal objetivo pero no el único. Sofía señala que «vamos a hacer todo lo que esté en nuestra comisionventilla3mano para recaudar lo máximo posible para la feria, pero también para que los vecinos se diviertan en actividades como la de hoy y vean la ilusión que hay por organizar eventos. Queremos recuperar tradiciones  populares como la Candelaria, el carnaval, los huevos pintados, y, por otra parte, intentar hacer excursiones y otras actividades de ocio y deportivas. También queremos dar las gracias al ayuntamiento por montarnos las carpas y darnos información».

Con respecto a esta primera jornada que han organizado, las actividades fueron un maratón de dominó para veteranos, un torneo de petanca, dos partidos de fútbol sala para los más pequeños entre La Ventilla y La Peñalosa, juegos populares para niños y mayores, colchoneta hinchable, un arroz gratuito, cante flamenco por la noche y rifas de un jamón y garrafas de aceite.

Por último, Elia quiso agradecer a todo el que ha colaborado para que esta actividad se haya celebrado, «desde el panadero hasta el que nos ha dado el arroz, al de la fábrica de aceite, al de la carne, a Kike por la grabación de varios cd’s de música, etc., porque es de mérito su colaboración con nosotros, que estamos empezando de cero, así como de aquellos que aún teniendo poco tiempo ponen su granito de arena. Vemos unión, fuerza y muchas ganas de seguir adelante en beneficio de La Ventilla».

Los 19 componentes de la comisión son: José Manuel, Jose, Hortensia, Loli, Carmen, Luisa, Elia, Cristina, José María, Eli, Marta, Fátima, Gema, Estiven, Inma, Mª Cruz, Sofía, Jessica y Javier.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral