Arranca la pretemporada del CD La Colonia Fútbol Sala


fsala3

Manuel Aguilar Manolichi y Julio Fernández son los fundadores del CD La Colonia de Fútbol Sala, inscrito oficialmente como asociación deportiva hace un par de meses. Pero la temporada pasada ya iniciaron su andadura con un equipo federado en categoría benjamín con el nombre del Club Deportivo Colonial de fútbol.

Este conjunto se proclamó campeón provincial y jugó el sector autonómico. Para la presente campaña es, hasta el momento, el único equipo federado del club, y competirá en la liga de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala(AAFS). Los chavales de Manolichi ya han iniciado los entrenamientos en el pabellón municipal de Fuente Palmera, donde el ayuntamiento les ha cedido una sede.fsala3

Hace unos días tuvieron allí mismo una reunión con los padres de los jugadores y de otros niños que quieren formar parte del club a través de la escuela de fútbol sala que están organizando. En ella pueden participar niños y niñas desde los cuatro hasta los once años. Dependiendo del número de jugadores que se apunten en categoría alevín(10 y 11 años), el club decidirá federar o no al equipo en la competición de la AAFS, porque al menos necesita diez componentes.

También en función de los niños inscritos, la escuela puede dividirse en dos grupos: los más pequeños de cuatro hasta siete años y el resto de ocho hasta once años. Para inscribirse hay que abonar una cuota anual de 80 euros, que incluye una equipación de entrenamiento y con la que se sufraga el fsala1monitor deportivo. En el conjunto federado benjamín, la cuota anual es de 150 euros, ya que los gastos son mayores y la ropa se compone de mochila, equipación oficial, ropa de entrenamiento, chándal y ropa de paseo. En este caso, la cuota se puede pagar hasta en tres plazos e incluso con la venta de lotería de navidad, rifas, etc.

Este equipo benjamín comenzará la competición en octubre. Su liga es corta, pues no se preveen más de ocho equipos, y los desplazamientos son cercanos, Posadas y la capital. Se suele jugar los viernes, lo cual beneficia a los jugadores, ya que también participan con el Club Deportivo Colonial en la competición provincial de fútbol 7.

El objetivo del CD La Colonia de Fútbol Sala es fomentar esta modalidad deportiva desde fsala2un punto de vista participativo y educativo. Su intención es cultivar valores como la amistad, solidaridad, honestidad, compromiso, responsabilidad, perseverancia, generosidad, respeto y tolerancia. Además, han hecho un decálogo titulado Padres, queremos jugar con estas 10 reglas:

1.- No me grites en público

2.- No le grites al entrenador

3.- No menosprecies al árbitro

4.- No menosprecies a mis compañeros

5.- No pierdas la calma

6.- Ríe y diviértete viéndome jugar

7.- No me des lecciones después del partido

8.- No te olvides que es solamente un juego

9.- Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda

10.- Con tu apoyo seré feliz.

La directiva del club está formada por: Manuel Aguilar(presidente y director deportivo), Julio Fernández(tesorero), Antonio Díaz(vicepresidente) y Ana Belén Díaz(secretaria).

Si quieren ponerse en contacto con el club pueden llamar a los teléfonos 607231673(Julio) ó 647998881(Manolichi).

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO