Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Notable presencia local para el II Festival La Colonia al freskito

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
freskito2

La Plaza Real acoge mañana sábado la segunda edición del Festival "La Colonia al freskito", un evento organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera para dar el pistoletazo final al verano festivo. En esta ocasión, destaca la presencia colona, púes veremos en el escenario a Rocío Luna, Alcazaba Rock y Los Xipitifláuticos.

freskito2Imagen de la pasada ediciónA las nueve de la noche está previsto que comience el espectáculo en el escenario de la Plaza Real en un evento que conjuga flamenco, canción de autor, copla, teatro, rock y el llamado flamenquito pop fusión. La velada se compondrá de dos pases. En el primero, el grupo de Fuente Carreteros, Los Xipitifláuticos, nos traerán su flamenco fusión; le seguirá el cantautor El Vera; a continuación llegará el cante flamenco del cordobés Salvador Anaya; y cerrará el primer pase la obra de teatro «De la copla a los Quintero», a cargo del Centro Dramático Andaluz de Málaga.

Tras un descanso, abrirá la segunda parte sobre la medianoche la cantaora cañetera Rocío Luna, acompañada a la guitarra por José María Lorite, «El Macareno»; tras ella actuará el grupo de La Carlota, Hábikas Rock; cerrando el festival nuestros paisanos de Alcazaba Rock y su tributo al rock andaluz.

El festival está planificado para que cada artista o grupo actúe una media hora, sin mucha tregua entre unos y otros para que la noche no se haga muy larga y se pueda disfrutar de una gran variedad de estilos. Todos los asistentes también podrán disfrutar del servicio de barra a cargo de la Hermandad de la Purísima Concepción de Fuente Palmera.

El año pasado, en el estreno de este evento, cerca de 400 personas se dieron cita en la Plaza Real. En cuanto a los participantes, en esta ocasión sólo repite la formación carloteña, Hábikas Rock. También estaba previsto que en esa primera edición actuara Rocío Luna, pero por motivos de salud no pudo hacerlo, por lo que ahora estamos seguros que se quitará esa espinita y nos deleitará con una buena dosis, aunque concentrada, de su repertorio. También el año pasado se cayó del cartel a última hora otro artista colono, el cantaor de Ochavillo del Río, Rafael Guisado La K-abra. La única representación local en 2016 fue la Academia de Baile de Isabel León de Cañada del Rabadán.freskitocartel

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO