Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Noelia Ferrera: “En todo este año de pandemia nunca hemos dejado de atender a los usuarios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Noelia, junto a Antonio Hidalgo, uno de los usuarios de F. Palmera
Ha sido y sigue siendo uno de los colectivos más expuesto al Covid. En la Colonia de Fuente Palmera se cuentan por decenas las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que van de casa en casa cada día atendiendo, acompañando y cuidando a muchas personas mayores y dependientes. El sábado pasado, las de menos de 55 años recibieron la primera dosis de la vacuna y ya ven en un horizonte más cercano el final de esta pesadilla.

Realizan una labor sacrificada, seguramente con muchos sinsabores, pero a la vez reconfortante por contribuir -o intentar hacerlo- a mejorar el día a día de muchos colonos y colonas. Su trabajo posee un valor social quizá a veces poco reconocido.

davilis media fotografia banner lateral

Hoy, una semana después de ser vacunada junto a sus compañeras, viene a nuestras páginas una de las trabajadoras más veteranas en el servicio. Noelia Ferrera, vecina de Fuente Palmera, lleva 13 años en Ayuda a Domicilio.

Por fin llegó la vacuna para vuestro colectivo, ¿cómo fue esa jornada el pasado sábado… nervios, miedo, ganas, satisfacción…?

Había un cúmulo de todo, por un lado teníamos ganas y por otro teníamos la incertidumbre de cómo sería la reacción. Unas compañeras no han notado casi nada, en cambio otras compañeras sí que hemos notado muchos efectos secundarios e incluso el lunes hubo algunas que estaban indispuestas para ir a trabajar, pero ya todo ha vuelto a la normalidad.

¿Había alguna reticencia por tratarse de la vacuna de AstraZeneca, que ha tenido esa restricción para l@s mayores de 55 años?

La verdad es que hubiéramos preferido la otra vacuna, pero no nos quedó otra que aceptar esta. Esperemos que la segunda dosis vaya mejor.

¿Cómo fueron los primeros meses de la pandemia?

Los primeros se sufrió trabajando y solo se hacían servicios mínimos. Se iba rotando entre las compañeras para poder cumplir con el servicio y la atención a unas personas que no podían dejar de recibirlo.

¿Habéis tenido situaciones complicadas? Supongo que con tantos usuarios habrá habido casos de contagios, cuarentenas, etc.

Algunas compañeras sí estuvieron en ese caso, pero nunca se suspendió el servicio, si la compañera estaba contagiada guardaba su cuarentena e iba otra en su lugar, pero nunca se dejó de atender a los usuarios. Y si uno de ellos era el contagiado púes esperabamos a que se pasara la cuarentena por su parte, igualmente.

¿Os han hecho muchos test en todo este tiempo?

A día de hoy tan solo hemos tenido una prueba Covid por parte del Centro de Salud y otra por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

¿Qué recomendaciones os han dado una vez administrada la primera dosis de la vacuna?

Recomendaciones ninguna, solo nos la pusieron y ya está. No nos dijeron nada sobre las posibles reacciones ni ninguna pauta a seguir.

Por último, cuando os pongan la segunda dosis y pasen 7 días, estaréis inmunizadas en teoría, ¿qué piensas de ese momento…?

Tenemos ganas de que pase todo esto ya, pero es verdad que aunque tengamos la segunda dosis tenemos que seguir con todas las medidas de seguridad porque podemos ser transmisores del virus. No obstante sí que habrá una tranquilidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral