Mucha ilusión en el nuevo proyecto del CD El Villar

elvillarpretemporada1

El Club Deportivo El Villar consiguió ayer la primera victoria de la pretemporada tras imponerse en casa al Peñaflor por 2-0 con tantos de Silverio y Maikel.

A poco más de una semana para comenzar el campeonato liguero en la Tercera Andaluza, los villarengos afinan su puesta a punto de cara al inicio de la competición oficial llenos de ilusión y animando a la afición a volver a llenar el campo de fútbol.elvillarpretemporada1 El técnico astigitano Francisco Úbeda, que ya dirigió al equipo como primer entrenador al final de la pasada campaña, es el encargado de pilotar la nave, en la que espera contar con el apoyo siempre que sea posible de Juani Úbeda y Antonio Mateo. La plantilla, en la que hay hasta siete caras nuevas, la conforman 22 jugadores(siete de El Villar, tres de Cañada del Rabadán y doce de Écija). El próximo martes a las 20.30 h. está previsto el último encuentro amistoso ante El Priorato, también en casa.

En el partido ante el Peñaflor, el conjunto local salió en tromba y tuvo a los sevillanos embotellados en su área durante los primeros veinte minutos. Fruto de un robo de balón de Samu llegó la jugada del 1-0, que sirvió en bandeja a Silverio para abrir el marcador. Con el paso de los minutos el Peñaflor se fue zafando del dominio local y logró llegar en un par de ocasiones con cierto peligro a la portería de Nino, pero su falta de puntería evitó la igualada. El Villar tuvo también sus oportunidades, aunque tampoco estuvo preciso en los metros finales, llegándose al descanso con el solitario gol de Silverio.elvillarpretemporada2 En la segunda parte se siguió jugando con gran intensidad, no dando ambos equipos ningún balón por perdido. A la media hora, otro robo de balón de los locales propició una jugada por banda derecha que remachó tras un doble remate Maikel, sentenciando así el choque.

Tras el pitido final, Francisco Úbeda se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, ya que «hemos mantenido la línea que llevamos en esta pretemporada, donde hemos plantado cara a los rivales, incluso siendo superiores a alguno de ellos en el campo, lo que pasa que hasta ahora no se había reflejado en el resultado; hoy llega el primer triunfo, creo que ha sido justo y el equipo está bien; pienso que si tenemos las cosas claras este año podemos hacer muy buena campaña». En esta fase de preparación, el CD El Villar perdió 2-1 en El Priorato, empató a uno en Fuente Palmera y el pasado miércoles cayó 4-1 en Palma del Río.

Sobre la estrategia de salir arriba presionando a la defensa contraria, Úbeda comenta que «vamos a buscar que el rival falle a consecuencia de nuestra presión y aprovechar sus errores para generar ocasiones; lo principal es que nosotros mantengamos el orden en defensa y en ataque y así vendrán las oportunidades».elvillarpretemporada5El entrenador ecijano, F. Úbeda, observa a su equipo

En su análisis de la pretemporada, el técnico no da importancia a los resultados «pero sí al trabajo dentro del campo, sobre el que estoy muy satisfecho».

En cuanto a la categoría en la que El Villar vuelve a competir un año más, la Tercera Andaluza, opina que «cualquier equipo que esté bien trabajado y no se relaje puede hacer daño; nuestra intención va a ser siempre estar metidos en los partidos, sabiendo lo que hay que hacer tanto en defensa como en ataque y estar lo más arriba posible en la clasificación». Sin embargo, Úbeda no quiere marcarse un objetivo claro, sino «ir partido a partido y sólo digo que si hacemos las cosas como sabemos vamos a disfrutar este año».

Respecto a la plantilla y los fichajes, no le da una excesiva importancia, «porque lo primordial es el compromiso, podemos hacer un equipo nuevo pero si no están comprometidos…Lo importante es el bloque, y si consigo que todos estén implicados da igual quién juegue, yo confío en todos».

Por otra parte, el técnico ecijano también está muy contento con el club, puesto que «los directivos están muy pendientes, comprometidos al cien por cien y creo que podemos materializar un gran proyecto, y este campo que me hablan que se llenaba siempre sería muy bonito volver a repetirlo».elvillarpretemporada7

Lo que vuelve seguro es el derby con el Fuente Palmera. «Está claro que es un encuentro especial y se vive con mucha intensidad; aunque yo diga que es un partido más, sería muy bonito darle la alegría a nuestros aficionados con una victoria».

Por último, Francisco Úbeda profundiza en su filosofía de juego y en el nivel de su plantilla: «sabemos que cada partido es un mundo, porque lo puedes plantear de una manera pero una vez que se entra aquí puede ser totalmente distinto; yo creo que tenemos jugadores con calidad para jugar la pelota, que son capaces de echarse el equipo a la espalda y yo voy a intentar que lo hagan. Si hay que jugar bonito lo haremos y si hay que jugar con menos vistosidad también lo haremos, lo importante es sacar los tres puntos cada jornada».

Los 22 futbolistas que conforman el plantel villarengo son los siguientes:

Porteros: Tinfor(Cañada) y Nino(Écija)

Defensas: Reyes, Jaime, Padilla, David y Robert, de Écija. Mini y Cristian, de El Villar.

Medios: Dani, Lora, Manolo, Lara, Vicente y Rafa, de Écija. Alex, de Cañada. Y Pichardo, Maikel, Pepín y Samu, de El Villar.

Delanteros: Silverio(El Villar) y Pajitas(Cañada).

Las caras nuevas son David, Robert, Maikel, Lora, Vicente, Manolo, Alex y el portero Nino, este último a prueba y que debutó jugando la primera parte ante el Peñaflor.

Respecto a la competición oficial, apuntar que si no hay nuevamente cambios en el calendario El Villar recibirá el domingo 20 de septiembre al Rute Calidad. El derby con el CD Colonial está fijado para el 13 de diciembre.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO