Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El PSOE propone crear una ordenanza que sustituya sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

psoe3

El Grupo Municipal del PSOE-A va a presentar en el próximo pleno ordinario del 28 de septiembre un amplio ramillete de mociones, entre ellas, una relativa a la creación de una ordenanza municipal sobre sustitución de sanciones económicas por la realización de actividades sociales en beneficio de la comunidad.

En su argumentación, expone que el Ayuntamiento dispone por Ley de una serie de prerrogativas para redactar ordenanzas municipales que regulan y facilitan el quehacer diario de ciudadanos y empresas, y sobretodo, que mantengan la libertad y el respeto hacia el resto de vecinos. Las ordenanzas municipales contemplan para su efectivo cumplimiento unas sanciones económicas para aquellos ciudadanos que las incumplen y que con sus acciones dificultan y dañan la vida en paz y convivencia del resto de los ciudadanos.psoe3

Según el PSOE, en estos casos de sanciones económicas por un acto administrativo(incidencias relativas fundamentalmente al tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial), algunos infractores, por razones de falta de ingresos, menores de edad sin emancipar, etc., no pueden hacer frente a dichas multas, pero sí reconocen su error y están dispuestos a enmendarlo. Por ello, la ordenanza que propone crear podría cumplir un triple objetivo: sancionar al infractor, darle una oportunidad de resarcir su daño a sus vecinos y educar en que lo público es de todos y hay que cuidarlo.

A tenor de todo esto, el Partido Socialista propondrá al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos: iniciar los trámites oportunos para la confección de dicha ordenanza; tomar como referencia la ordenanza en vigor que tiene el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Luque; la creación de una mesa de trabajo integrada por un representante de cada grupo municipal y al menos un técnico municipal; y que se fomente la participación en la elaboración de esta norma, para lo cual se remitirá a los diferentes colectivos de La Colonia para recibir posibles modificaciones o aportaciones.vaqueriza4

Otra de las mociones prevista para su debate ante la Corporación Local se refiere a una modificación de normas urbanísticas relativas a construcciones agropecuarias. En este sentido, el PSOE señala que las normas urbanísticas en vigor actualmente fueron aprobadas en 1991 y el contenido que hace referencia a la construcción y legalización de actividades agropecuarias no ha sido aún actualizado, «por lo que son un inconveniente a la hora de la creación de explotaciones e industrias en nuestro municipio». Y pone como ejemplo que el artículo 81 de las NNSS indica que la parcela mínima necesaria para autorizar construcciones para este uso será de 25.000 metros cuadrados. En opinión del PSOE, se trata de «una excesiva cantidad de superficie requerida», por lo que propone que esa cifra se establezca en 3.000 metros.

Para los socialistas, «ha llegado el momento de diseñar una nueva norma que permita, en primer lugar, eliminar el obstáculo al desarrollo que hoy representa, y, en segundo lugar, dar una oportunidad a las centenares de familias que poseen extensiones de terreno en torno a una hectárea, lo que facilitaría el acceso a un puesto de trabajo reactivando así un sector clave».

De esta forma, planteará al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos: comenzar el procedimiento de actualización de la parte de la normativa urbanística referente a los usos agropecuarios y sus edificaciones en suelo no urbanizable; crear una mesa de trabajo integrada por un representante de cada grupo municipal, al menos un técnico municipal y representantes de los colectivos del sector; y que se fijen reuniones de trabajo al menos una vez por mes durante el tiempo que dure el proceso de modificación de dichas normas.

Una tercera propuesta es la relativa a la creación de un servicio de traducción a emigrantes temporeros cuyo destino esté fuera de nuestras fronteras. Desde el PSOE se cree que debe ser el Ayuntamiento quien debe poner los medios materiales y humanos para facilitar que sean cubiertas las demandas laborales más allá de nuestras fronteras a aquellos trabajador@s que lo soliciten, los cuales se encuentran principalmente con la barrera del idioma a la hora de establecer contactos con posibles empresas interesadas en contratar.

Por ello, propone destinar de forma inmediata al servicio de traducción a emigrantes temporeros, un despacho dotado de equipo informático conectado a internet, teléfono y material de oficina, así como seleccionar a la persona o colectivo apropiado para la puesta en marcha de este servicio.alumbradoexterior

Y una cuarta moción socialista sugiere la constitución de una comisión de seguimiento de la ejecución del contrato de gestión integral del servicio de alumbrado exterior del municipio de Fuente Palmera. Dicha comisión, que se convocaría mensualmente, estaría integrada por el alcalde, por un miembro de cada grupo municipal y por el técnico que se encarga del seguimiento del trabajo desarrollado por SICE, con el objeto de dar cuenta de los avances. Además, añaden los socialistas, en pos de la transparencia, que las actas de dichas reuniones se hagan públicas. Según el PSOE, la creación de esta comisión es necesaria «por el tipo de servicio, el volumen económico, la duración del contrato, las incidencias acaecidas durante el proceso de licitación y el deber de conocer y auditar las inversiones públicas por parte de la oposición».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO