Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Medio millar de personas asisten a la apoteósica representación de ‘Relatos de Pasión’

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
relatospasion01

La Pasión se desbordó anoche en el Pabellón Municipal de Fuente Palmera, reconvertido en un auténtico teatro. Y no sólo lo hizo en las tablas, sino entre las casi quinientas personas que asistieron deslumbradas a la impresionante representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, con un despliegue humano, de sonido, luz y color sin precedentes en La Colonia.

Cualquiera que lo desconozca y que se encontrara entre el público calificaría a los protagonistas de grandes profesionales que viven de este trabajo, pero nada más lejos de la realidad.relatospasion01relatospasion1relatospasion02relatospasion5relatospasion7relatospasion8 El elenco de actores y actrices, niñ@s, jóvenes y mayores, son todos aficionados y pertenecen a la Parroquia Santa Bárbara de Linares, que junto al staff técnico componen un grupo de más de 110 personas que llevan tres años representado ‘Relatos de Pasión’ en la localidad jiennense, siendo ayer la primera vez que lo hacían fuera de su pueblo. Todo un reto porque además también se estrenaban en un espacio diferente a un teatro.

Y todo ello bajo la organización de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Fuente Palmera, que ha estado mucho tiempo preparando este magno evento y que ayer veía recompensado su esfuerzo con los aplausos del público, sobre todo al final, cuando actores y organizadores compartieron escenario para poner el broche de oro a la jornada, agradeciendo la asistencia y sellando el hermanamiento para siempre entre la comunidad parroquial de Santa Bárbara de Linares y la Hermandad del Cristo de la Sangre. Mención aparte para la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, representado por su alcalde, Francisco Javier Ruiz, y los concejales del equipo de gobierno Quique González y Marta Montenegro, que ocuparon la primera banca junto al párroco local, Carlos Sanz, y a su homónimo linarense, Manuel Valenzuela. También estuvieron presentes entre el público los ediles Antonio J. Guisado, Jesús María Díaz, Rafael Martínez , Manuel Jiménez, Isabel Saavedra y Teresa Fernández.  Asimismo, destacar el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba.

Pasadas las ocho de la tarde comenzó la representación, basada en la escenificación de los principales pasajes evangélicos, con la muerte y resurrección de Jesucristo como momentos estelares. Se trata de una obra con la que se pretenden transmitir las enseñanzas de Jesús de Nazaret, así como diversos valores sociales y humanos. Además, el público se siente muy partícipe y cercano, pues algunos momentos de la obra discurren por los pasillos del patio de butacas, desde la primera aparición de Jesús con sus discípulos camino del escenario hasta su salida en solitario una vez resucitado, incluyendo entre medias un impactante vía crucis.

En definitiva, un gran éxito que colmó las expectativas del público colono, que agradeció la ilusión y la pasión contagiosas del grupo de teatro linarense, cuyo mérito se multiplica puesto que la producción de vestuario, atrezo y escenografía es propia.

Javier Teba, que encarnó la figura de Judas, es el encargado de la coordinación artística y no ocultaba su satisfacción a la conclusión de la obra: «estamos muy contentos porque la acogida ha sido impresionante y todos se han portado genial con nosotros, empezando por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre; ha sido nuestro colofón de Cuaresma y nos vamos con un sabor de boca muy bueno de aquí de Fuente Palmera, que no lo conocíamos».

Sobre la circunstancia de representar por primera vez ‘Relatos de Pasión’ fuera de Linares comentó que «era un reto porque siempre hemos actuado en un teatro y al hacerlo ahora en un pabellón de deportes teníamos que montar el escenario entero, con el telón, luces, etc., pero la prueba se ha superado con creces, ya que lo que mejor nos llevamos es el aplauso del público. A partir de ahora puede que nos planteemos ir a otros sitios y después de Fuente Palmera es posible que se nos abran otras puertas, siempre para hacer catequesis, lo cual es nuestro objetivo principal, no se trata de otra cosa».

En cuanto al despliegue técnico, comentó que «creo que no tenemos nada que envidiar a ningún artista, siempre desde la humildad, pero mi gente y mi equipo se merecen este reconocimiento».

No menos satisfecho se mostraba Manuel Jesús Adame Moro, Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, que varios minutos después del término de la obra se encontraba ya más tranquilo, dejando atrás los nervios propios durante el desarrollo de la actuación, siempre pendiente de que todo saliera bien.

– ¿Qué valoración puedes hacer instantes después del desenlace?

La verdad es que ha sido una alegría, hemos disfrutado mucho con esta obra. Estoy muy orgulloso de este público excepcional y de los actores, que no se lo nota que no son profesionales; al contrario, lo son en el escenario y fuera del mismo son unas excelentes personas y enormemente colaboradores.relatospasion2

– Decías en la presentación que esto iba a ser un evento único e irrepetible…

Sí, porque todo este montaje que hemos traído aquí no se ha traído nunca a ningún festival, concierto, etc. La empresa que ha montado la infraestructura trabaja a nivel nacional y hemos podido comprobar la escenografía y el sonido espectacular, cuando por lo general dicen que los pabellones no suenan bien. Pero hoy esto ha sido ese auténtico teatro que Fuente Palmera no tiene, donde se ha relatado la Pasión de Jesús, sus últimas vivencias.

– ¿Cuántos componentes de la Hermandad han colaborado activamente durante estos días?

Entre costaleros, familiares, etc., unas 45 personas.relatospasion10relatospasion4 Hemos repartido las tareas y también teníamos que ofrecer al grupo de teatro un pequeño catering a mediodía porque hay que tener en cuenta que vienen de Linares y había que atenderlos bien. Ellos se van contentísimos y nosotros también, no ya por la afluencia, que no ha sido toda la que hubiésemos querido, sino por el trabajo realizado y porque los que estábamos lo hemos disfrutado muchísimo. Tengo que decir que dispusimos del pabellón el jueves a las diez de la noche y ha sido una carrera contrarreloj para que todo estuviera preparado. De hecho, ayer viernes nos fuimos a las cuatro de la madrugada de aquí.

También quiero aprovechar desde estas líneas para decir que hemos tenido algunos gastos imprevisibles y esperamos que el Ayuntamiento colabore un poco más con nosotros. Las autoridades han estado aquí, han visto lo que hemos hecho y espero que nos lo recompensen. Somos una de las hermandades de las que más se mueven y necesitamos que nos ayuden.

– Por último, supongo que este evento es una gran antesala a la Semana Santa…

La mejor antesala que podíamos tener. La Pasión de Cristo, una catequesis preciosa. Aquí ha habido gente de todo tipo, que no son de Iglesia ni de hermandades. Por tanto, sólo digo que si a alguien le hemos tocado la fibra en relación a la figura de Jesús, pues tocado está y eso vale más que todo. Creo que la población tiene que tener conciencia de qué somos las hermandades y cómo nos movemos, somos asociaciones públicas de fieles que nos movemos por nuestro pueblo y para Jesús.

Más abajo ofrecemos más fotos en una amplia Galería de Imágenes.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO