clinica la victoria cabecera

Mazzantini, muy cerca de torear en la feria de Fuente Palmera

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

mazzantini9

A día de hoy son muchas las posibilidades de que Manuel Fernández Mazzantini toree en su pueblo. Y si fuera así, la corrida transcurriría con casi toda seguridad durante la Feria Real de Fuente Palmera, más concretamente en el fin de semana entre el 19 y el 21 de agosto.

Mazzantini ha llegado hoy a Fuente Palmera con el principal objetivo de mantener un encuentro con las autoridades municipales para obtener más información sobre el probable apoyo del Consistorio colono en el evento.mazzantini9Mazzantini, en la Plaza La Fuente Una colaboración que se antoja fundamental e ineludible para que se celebre la faena, que sería una novillada con picadores y que supondría la despedida como novillero del diestro de Fuente Palmera, que pretende tomar la esperada alternativa en el presente año.

Las reacciones entre sus vecin@s, amig@s y seguidores colonos y del mundo de la tauromaquia no se han hecho esperar, sobre todo después de que el pasado lunes el propio Mazzantini publicara en su perfil de facebook un llamamiento para buscar apoyos. El torero señala que en un año tan especial para él, en el que quiere cumplir su sueño de tomar la alternativa, le hace ilusión despedirse como novillero ante sus paisanos, que ya lo vieron debutar.

Manuel Fernández Mazzantini, de 28 años, debutó oficialmente en Fuente Palmera en 2007, en una novillada con picadores junto a Leonardo de Maracay y El Sombrerero, aunque dos años antes, también en la feria, toreó dos becerros en una corrida con Canales Rivera y Juan Manuel Benítez.mazzantini1 La última faena de Mazzantini en su pueblo fue en 2008, compartiendo cartel con Andrés Luis Dorado y José Luis Moreno, instalándose la plaza en la zona de El Tejar.

El Ayuntamiento muestra una disposición favorable

El proyecto de organizar una corrida nuevamente en Fuente Palmera llega al Ayuntamiento hace poco más de un mes cuando Mazzantini y la empresa que lo representa mantienen una reunión con el alcalde para plantearle la idea de torear en el pueblo en su último año de novillero. El primer edil colono, Francisco Javier Ruiz, indica que el torero ha pedido al Consistorio que «colabore con el alquiler de la plaza, el adecentamiento del terreno y en la banda de música«.

La principal dificultad, no insalvable, es que el Presupuesto Municipal está cerrado, además recientemente y después de meses de negociaciones y tiras y afloja entre la oposición y el equipo de gobierno. La partida de festejos ya está comprometida, con las cantidades asignadas a las ferias de los núcleos y demás actividades, por lo que la solución pasa por una modificación presupuestaria que tendría que ser aprobada por el Pleno.mazzantini11Con varios vecinos en la fachada del Ayuntamiento No obstante, según Ruiz, el proyecto ha sido acogido con agrado por todos los grupos políticos municipales, que mantuvieron una reunión de portavoces el pasado lunes en el Ayuntamiento. De la misma se extrae que sería un evento que podría ser muy beneficioso también para el pueblo, que atraería a muchos aficionados y que sería clave que se celebrara en la feria. Además, comenta el alcalde, «se podrían aprovechar los trabajos que se van a realizar de adecentar un terreno para una actividad de enganches de caballos que va a tener lugar el día 13 de agosto, ya que se trata de más o menos los mismos metros cuadrados que necesita la plaza portátil».

A día de hoy, la viabilidad por parte del Ayuntamiento «pasa por ver con la Intervención Municipal la fórmula para poder aportar ese dinero que se nos solicita, si tenemos recursos o hay que hacer la modificación presupuestaria, pues se trata de un evento imprevisto; y por supuesto, que estén de acuerdo todos los grupos. Nuestra disposición es hacer todo lo posible dentro de las limitaciones que tenemos; en los próximos días tendremos una respuesta», subraya el regidor colono.mazzantini3

Por último, comenta que sobre las muestras de apoyo que ha recibido el torero a través de las redes sociales, “no suponen ninguna presión para el Ayuntamiento, nosotros estamos en el camino de hacer lo mejor para el pueblo y cosas diferentes, nos gusten más o menos los toros”.

El torero, a la expectativa

Como hemos indicado al principio, Mazzantini ha llegado hoy a Fuente Palmera, donde permanecerá varios días. Fuente Palmera Información ha estado con el diestro colono, que en su recorrido ha sido agasajado por numerosos vecinos, que como es lógico le han hecho la pregunta del millón: “Manuel, ¿vas a torear aquí?”. Mazzantini se muestra cauto pero muy ilusionado y esperanzado en que todo se resuelva positivamente.

     Manuel, ¿cómo surge el proyecto de torear en Fuente Palmera?

 Surge porque me hace ilusión volver a Fuente Palmera porque fue de donde salí, donde me vieron debutar y creo que sería bastante bonito despedirme de novillero en mi pueblo, de cara a tomar la alternativa. Así que nos reunimos la empresa, los apoderados y todo el entorno nuestro y vimos que sería importante esa despedida en Fuente Palmera, lo ideal, mi tierra y Córdoba.mazzantini10

    ¿Cómo has visto la predisposición del Ayuntamiento?

La verdad es que están por la labor, sabemos que no es fácil dar este festejo y menos en los tiempos que corren. El tema depende de muchos factores, es cierto que tiene un coste bastante elevado, pero pienso que arrimando todos el hombro se puede materializar. Creo que es lógico que el Ayuntamiento colabore; además, es más fácil que el torero sea de la tierra para que sea un éxito que si se tratara de un torero de fuera. Reitero que sería un evento muy importante para Fuente Palmera y si se hace en feria mucho mejor, ya que pienso que meterle un festejo taurino a la feria, con el torero de la tierra, que gracias a Dios he toreado tres veces ya en la plaza más importante del mundo, con la gente que me sigue y con el gran ambiente que se está generando, creo que no se puede pedir más.

    Al principio se estuvo barajando la fecha del 2 de julio, ¿no?

Efectivamente, porque estaba cercana a la celebración del 5 de julio, día de La Colonia, pero entre unas cosas y otras se nos ha echado el tiempo encima y ya no daría tiempo a organizarla para esa fecha. En cambio, para la feria de Fuente Palmera vamos bien en este sentido.

      ¿Qué te está pareciendo la respuesta de los colon@s al saltar la noticia de que puedes torear en Fuente Palmera de nuevo?

Aunque quizá esté mal que yo lo diga, pero a la vista están las muestras de apoyo y la opinión de la gente. Decidimos que era conveniente que la gente de Fuente Palmera debía de saberlo y lo mejor era publicarlo. La respuesta a favor ha sido brutal, con mucha gente de aquí que quiere verme torear y también bastante de fuera.mazzantini2 Esta cierta revolución que hacía tiempo que no se veía en Fuente Palmera la ha creado el mundo del toro y yo, en este caso, y estoy muy agradecido a todo el mundo por su apoyo.

  ¿Se puede afirmar tajantemente que si el Ayuntamiento no apoyara no habría corrida de toros?

Si el Ayuntamiento no apoya, la empresa no estaría por la labor de dar la corrida, porque un festejo de este tipo tiene un precio bastante elevado y la empresa tiene que tener un respaldo. Creo sinceramente que el Ayuntamiento tiene que colaborar y ayudar al torero de la tierra, así como es fundamental que todo el pueblo e incluso las empresas apoyen el evento.

      Manuel, ¿qué nos puedes avanzar de cómo sería esa corrida si finalmente se celebra en Fuente Palmera?

Bueno, la idea es montar una novillada con picadores o una corrida de toros, depende de lo que nos ayuden, y hacer yo el paseíllo. La ganadería está aún por decidir, pero serían novillos con hechuras de toro, rondando los 500 kilos, en definitiva, una novillada de empaque para que vean los colonos la evolución que ha tenido su torero. El cartel se completaría con otros dos toreros más.mazzantini12Numerosos vecinos saludaron hoy a Mazzantini

         ¿Qué aforo tendría la plaza? 

      Eso depende de la plaza que se ponga, las hay de 2.500 personas, de 3.000. Lo que sí creo que es el momento perfecto para arrastrar bastante gente a Fuente Palmera y se está viendo el apoyo que estamos teniendo. Además, hay que reconocer que junto al jugador de fútbol Juanlu Hens y nosotros en el mundo del toro, somos los únicos que estamos llevando el nombre de Fuente Palmera en profesiones importantes de cara a masas de gente.

         ¿Será entonces este 2016 el año de la alternativa de Mazzantini?  

Si Dios quiere sí. De hecho, la estamos ya programando, yo quería que hubiese sido en Córdoba capital, pero al final no ha cuajado y es muy posible que sea en alguna de las plazas importantes de la provincia.

          ¿De qué depende tomar la alternativa?

Bueno, hay que tener 25 novilladas realizadas para ser matador de toros y yo llevó ya casi 70 picadas. Entonces estoy hecho ya para ser matador, he toreado en Madrid y en todos lados y creo que es el momento idóneo para dar el salto.mazzantini4

          Cambiando de tercio, ¿cómo fueron los orígenes de Mazzantini en el mundo del toreo?

La afición me viene de mi abuelo, con el que vi en la tele mi primera corrida de toros. Luego, mi padre me llevaba a Écija a ver muchas corridas. Y realmente cuando yo empecé a querer ser torero fue a raíz de ir a la finca de José Pistón, que echaba becerras y yo me ponía delante; al principio salía corriendo pero poco a poco fui desprendiéndome del miedo. Posteriormente, entré en la escuela de Écija, pero quién realmente me ayudó en los comienzos y me lanzó hasta lo que soy hoy en día es Pepín Fernández, empresario taurino de aquí de Fuente Palmera. Tendría entonces unos quince o dieciséis años. Después ya me trasladé a Madrid, estoy desarrollando mi carrera, he toreado en Las Ventas, Albacete, Arnedo, he estado en México, etc., en definitiva, creo que una trayectoria importante. Vengo mucho por Fuente Palmera y por Córdoba, a entrenar y también mucho al campo a tentar.

          ¿Cómo defines tu toreo?

Siempre he tratado de ser un torero diferente, porque es verdad que hoy en día hace falta personalidad y he procurado de mantenerme siempre fiel a mi concepto, que es el toreo derecho y la naturalidad. Por ello entreno al máximo para que cuando alguien me vea en el toro vea que soy distinto. Desde chico me marqué ese concepto de torear derecho, la gente me lo cantó y trato de que cuando uno sale a la plaza parecer torero.

          Para terminar, algún llamamiento más o algún saludo a la ciudadanía…

Sobre todo, darle las gracias a toda la gente de Fuente Palmera que me está apoyando, que me están siguiendo durante todos estos años y a los que creyeron en mí en los años que menos toreaba. Ojalá que el festejo se dé, que se llene la plaza y que sea un día importante para la feria y para Fuente Palmera.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO