Broche de oro a la temporada de la Escuela Municipal de Baloncesto

basketclausura5

En una gran jornada de convivencia se convirtió el pasado domingo la clausura de la temporada de la Escuela Municipal de Baloncesto, que reunió a casi 200 deportistas y más de 300 aficionados en el Pabellón Polideportivo 'Isabelo'.

Un cierre sobresaliente a un año de éxito que ha supuesto el renacer del deporte de la canasta en La Colonia.basketclausura5 Gracias a la implicación de todas las partes, entrenadores, jugadores, familias y Ayuntamiento, los resultados han sido más que positivos, generándose un ambiente sano y aprovechando al máximo todos los valores deportivos y humanos que proporciona el baloncesto.

Para este evento se invitó a los clubes ColeCórdoba, BC Bujalance, Posadas BC y Écija Basket Club. Aunque los marcadores eran lo de menos, casi todos los encuentros se saldaron con victoria local. Aparte del partido mixto entre los más peques de la Escuela, en el que las chicas doblegaron a los chicos, el conjunto prebenjamín venció a Posadas de un punto; el alevín A ganó a Écija; el alevín B perdió con Écija; el alevín femenino se impuso a ColeCórdoba; y los juveniles ganaron de once puntos a Bujalance.

{loadposition publinoticia}

 

La fiesta y la deportividad dentro de la cancha se trasladaban a la grada, donde padres, madres y familiares disfrutaban igual o más que los chavales y podían comprobar la gran evolución de sus hij@s y niet@s desde que comenzara la temporada hasta ahora.

Porque no han sido pocas las actividades que han complementado a los entrenamientos semanales, desde torneos amistosos aquí y en otros pueblos, jornadas de tecnificación merced al convenio con la Federación Andaluza de Baloncesto, viajes como el realizado a Sevilla para ver un partido de ACB, etc. Ingredientes que han venido a enriquecer el sacrificio de los entrenos y a motivar a jugadores, entrenadores y familias. Y al frente de este barco Javi Franco, director de la Escuela y con una dilatada experiencia en el baloncesto profesional y de base, que está transmitiendo todos sus conocimientos a los jóvenes deportistas colonos. En declaraciones a Fuente Palmera Información, valora muy positivamente esta primera temporada, «en todos los sentidos y por todos los integrantes de esta gran familia que estamos formando; tenemos muchas ganas de seguir trabajando y preparar la siguiente campaña para continuar creciendo».

Después de muchos meses de trabajo y tras la jornada de clausura, el mes de junio será de descanso para todos. Pero ya en julio y durante la primera quincena de agosto empezarán a entrenar levemente de cara a organizar un torneo para la Feria de Fuente Palmera, aunque esto todavía no está confirmado. Sobre la próxima temporada, se quiere comenzar bien el 15 de septiembre o el 1 de octubre, y todos los alumn@s de este año tienen su plaza reservada a la hora de volver a inscribirse.

Volviendo a la jornada de clausura, las familias colaboraron con la actividad aportando aperitivos y unos suculentos postres, además de atender la barra. También hubo arroz para todos los asistentes a cargo de la Escuela y elaborado por Antonio Moyano, al que se le obsequió con una camiseta. Javi Franco aprovecha estas líneas para agradecer públicamente la colaboración de los padres y madres, «porque sin ellos no se podría haber organizado esta jornada;basketclausura3 asimismo, vuelvo a elogiar la implicación de todos los niñ@s, familias, a mi compañero Manolo Martínez en los entrenamientos y al Ayuntamiento, ya que hemos sido una cadena que ha funcionado perfectamente, aunque siempre hay cosas que mejorar, sobre todo en el tema de instalaciones. No quiero olvidarme de dar las gracias también a Deportes Gómez Hidalgo por proporcionarnos las camisetas de entrenamiento y regalarnos los poster fotográficos, así como a Manolo Téllez y Rafa Barea por actuar de árbitros en los partidos amistosos».

Más abajo ofrecemos otras fotografías en la Galería de Imágenes.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO