Así lo ha confirmado a este periódico la concejala de Educación, Laura Sánchez, que indica que todo el material escolar para las Escuelas Infantiles Municipales Juan María Rodríguez Lloret de Fuente Palmera y Rocío Luna de Cañada del Rabadán se adquirirá de manera equitativa por parte del Ayuntamiento en las papelerías y librerías del municipio y se entregará en los propios centros escolares al inicio del curso. Asimismo, se entregará como obsequio a cada alumn@ un baby representativo de cada Escuela Municipal.
Esta medida viene a complementar la anunciada el pasado mes de mayo de financiación del material escolar a l@s alumn@s con madres trabajadoras, una propuesta del Partido Popular del año 2016 que se incluyó en el Presupuesto Municipal 2020 tras el visto bueno de la Secretaría e Intervención municipales.
Respecto al número de plazas que acoge cada Escuela, la de Fuente Palmera tiene 96 y la de Cañada del Rabadán 32. Desde finales de julio está abierto el plazo de matriculación, que se tiene que hacer de manera presencial en cada centro.
En cuanto a los procedimientos de ayudas para las familias, se realizan cada dos meses a partir de septiembre. Así por ejemplo, el 5 de noviembre se conocerán las subvenciones concedidas a cada niñ@ del procedimiento de septiembre-octubre, y así sucesivamente hasta final de curso. Con esta nueva normativa, la familia que matricule a su hija o hijo en cualquier momento del curso -siempre que haya vacantes-, tendrá derecho a solicitar la subvención, cuando antes había un periodo fijo establecido a principio de curso.