PatrocinioCNCEspejo

La cantera del Club Deportivo Colonial vuelve a los entrenamientos cinco meses después

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
Entrenamiento alevín CD Colonial
Sesión del equipo alevín B
Este martes 4 de agosto volvieron los entrenamientos en el seno de la entidad más representativa del fútbol colono. Casi cinco meses después de que tuvieran el último contacto con el césped del Estadio Municipal "Rafalín", los jugadores del CD Colonial se están reencontrado con compañeros y entrenadores en el escenario de su deporte favorito.

Todo ello, como no podía ser de otra manera, bajo un firme protocolo para cumplir con las medidas de prevención y protección frente al Covid, que comienzan desde el mismo acceso a las instalaciones.

Los jugadores tienen que acudir con mascarilla, se les toma la temperatura -no entrarán los que superen los 37.5º-, se desinfectan las manos y las botas, ya que tienen que venir equipados desde casa ante la imposibilidad de usar los vestuarios. Además, cada niñ@ debe traer su propia bebida hidratante, ante la imposibilidad de compartir botellas. Se tendrá una zona preparada para que los niñ@s dejen sus efectos personales.

Por otro lado, nadie más salvo que esté autorizado puede acceder a los entrenamientos, los técnicos usan la mascarilla durante las sesiones y el material deportivo se desinfecta antes y después de cada entrenamiento.

Durante este mes de agosto, cada grupo entrenará una hora por semana entre martes y jueves. Los horarios son entre las 9 y las 11 de la noche, para evitar las altas temperaturas. En septiembre se prevé que se retomen los entrenamientos habituales, con dos sesiones por semana. La cuestión de que haya menos entrenamientos actualmente es por la normativa de que no se puede sobrepasar la cantidad de 14 jugadores en los campos de fútbol 7, lo que obliga a los equipos infantil, cadete y juvenil -los de fútbol 11-, a utilizar el campo entero. Igualmente, después de meses de inactividad no se debe cargar mucho a l@s niñ@s.

120 inscritos

Por el momento el club ha registrado unas 120 inscripciones que se reparten en un conjunto prebenjamín, dos benjamines, dos alevines, un infantil, un cadete y un juvenil. Sobre el equipo senior, la intención de la directiva es ponerlo en marcha, pero en los próximos días se decidirá dependiendo de su viabilidad.

Todavía quedan algunas plazas para completar las plantillas, como es en el caso de los equipos infantil, benjamín, prebenjamín y alevín A.

Carniceria de la rosa fuente palmera

La competición, una incógnita

En cuanto al inicio y desarrollo de las diferentes ligas provinciales, poco se sabe ahora con certeza. Existe un protocolo realizado por la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), pero va cambiando con la emisión de circulares que van llegando a los clubs.

Lo que sí es muy probable es que las competiciones base comiencen un mes más tarde de lo habitual, que puede ser a últimos de octubre. No está claro aún el tema del acceso libre de público a los partidos o si habrá un aforo reducido destinado a los familiares y/o acompañantes de los jugadores.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero