Más de 700 personas asisten al Festival «Haz de Espigas» de El Villar

hazespigasvienedelalma

El Molino Sotomelero acogió el pasado sábado la segunda edición del festival "Haz de Espigas" organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de El Villar.

Un total de diecisiete actuaciones pasaron por el escenario durante las más de nueve horas de duración del espectáculo. El festival nació el año pasado con la intención de recaudar fondos para la Hermandad a la vez que para servir de plataforma de promoción a los artistas noveles de la comarca.hazespigasvienedelalmaGrupo «Viene del alma» Los participantes, llegados desde toda la comarca, expusieron su arte en cada una de las tres categorías existentes: solistas, grupos y baile flamenco. El evento cosechó gran éxito de asistencia llegándose a contabilizar más de 700 personas a lo largo de la jornada.

Finalmente, entre los muchos artistas, el grupo ecijano “Viene del alma” se alzaba con los 350 Euros del primer premio por segundo año consecutivo, aunque fue un premio compartido con “Asukita”, otro grupo astigitano. Ambos hicieron disfrutar a los asistentes con su flamenco fusión hasta el punto de conseguir un merecido empate.

En la categoría de solistas, en la que participaban 10 artistas, el primer premio fue para Stefani Roma, una ecijana que tras su paso por programas como “Tú si que vales” se embolsó los 200 Euros de la categoría. El flamenco de Carmelo “El de la Huerta”, acompañado por Iván “El niño de Palma”, se llevaba el segundo premio, mientras que el trío compuesto por el dúo Cristina y Marisol con Mª Carmen a la guitarra, obtenían el tercer premio.hazespigasasukitaGrupo Asukita

En está categoría, se otorgaba un premio especial a Carmen Pérez Sojo, de El Campillo, que dejó encandilado al jurado con sus interpretaciones de guitarra clásica.

Respecto a la categoría de flamenco, la niñas de la academia de Rosa Mª “La Chana” ganaron el primer puesto con 200 Euros en metálico por segundo año consecutivo, le siguieron “Las Flamenkitas” con el segundo puesto, seguidas de “La Plazuela”.

Los nueve artistas ganadores actuaran durante las fiestas de El Villar, tanto en la romería que se celebra en mayo como en la feria que se prepara para el mes de junio.

A lo largo de la tarde noche, un servicio de barra recaudó fondos para la Hermandad de San Isidro Labrador de El Villar.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO