ayuntamiento de ochavillo del rio

Más de 360 escolares colonos participan en las Miniolimpiadas del Colegio Fernández Grilo

contagro patrocinio interior navidad

olimpiadas5

El CEIP Fernández Grilo de Ochavillo del Río ha organizado una edición más de sus tradicionales Miniolimpiadas, que por tercer año consecutivo han tenido como escenario las pistas de atletismo de la localidad de Hornachuelos.

Un total de 363 alumn@s de 3º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de todos los centros educativos de La Colonia han participado en una actividad deportiva que se ha desarrollado en dos jornadas.olimpiadas5olimpiadas4olimpiadas2olimpiadas1olimpiadas6 El lunes fue el turno para los más pequeños y el martes para los alumn@s de Secundaria de Cañada del Rabadán, Ochavillo del Río, Fuente Carreteros y del IES Colonial de Fuente Palmera, que son los centros eduativos colonos con 1º y 2º de la ESO.

Cada alumn@ tenía la obligación de participar en dos de las seis disciplinas de las que consta la competición(velocidad, fondo, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina), aparte de la carrera de relevos de 400 metros, en la que cada tenía que presentar dos equipos mixtos con cuatro miembros cada. Respecto a las otras modalidades, tenían que elegir entre la carrera de velocidad de 80 metros o la de fondo, de 600 metros para l@s alumn@s de Primaria y de 1 kilómetro para l@s de Secundaria. Las disciplinas preferidas han sido el salto de altura y la carrera de velocidad. El lanzamiento de jabalina, que este año era la novedad, también ha tenido una gran aceptación. Además, no se trataba de la clásica jabalina utilizaba por los atletas, sino una de plático de menores dimensiones llamada vortex, especial para niñ@s.

Al final de la jornada se entregaron unos diplomas participativos a todos l@s alumn@s y unas medallas a los tres primeros clasificados de cada disciplina. No obstante, el objetivo de esta actividad no es su carácter competitivo, sino que sirva como punto de encuentro y convivencia entre el alumnado colono. Lo importante es participar y disfrutar de las estupendas instalaciones deportivas de Hornachuelos, por lo que desde la dirección del colegio de Ochavillo del Río agradecen la colaboración del Ayuntamiento y del Club de Atletismo Trotasierra.

Hablar de Miniolimpiadas en Ochavillo del Río es hablar de una actividad deportiva histórica, que se remonta a varias décadas hacia atrás. En su origen, eran organizadas tanto por el pueblo como por el colegio. Después de una etapa en la que se perdieron, hace ocho años las recuperó el centro educativo con el impulso de su equipo directivo. Hasta 2013 se celebraban en el campo de fútbol de Ochavillo, pero el cambio a Hornachuelos ha supuesto un giro radical para la actividad, al disponer de unas instalaciones homologadas en perfecto estado para la práctica atlética.

Jorge Montero, director del CEIP Fernández Grilo, se ha mostrado muy contento con la organización y desarrollo de las Miniolimpiadas, donde lo mejor es que «todo el mundo gana y se disfruta del espíritu olímpico, la participación es muy alta y hasta algunos padres se desplazan por su cuenta para presenciar la evolución de sus hijos sobre el tartán. Independientemente del incentivo de las medallas en el aspecto competitivo, para próximas ediciones queremos premiar a los equipos que más animen o a los más solidarios con sus compañeros, siempre en aras de potenciar la deportividad y el respeto hacia los demás».

Proyecto Olimpismo en la Escuela

La práctica deportiva en el colegio de Ochavillo se va a ver multiplicada este curso con la participación en el proyecto ‘Olimpismo en la escuela’ de la Fundación Andalucía Olímpica, cuyos fines son promover los valores y el espíritu olímpico. La actividad, que se celebrará del 18 al 22 de abril coincidiendo con la Semana Cultural del AMPA, consiste en organizar unas Olimpiadas en el centro en las que se desarrollaran modalidades de las olimpiadas antiguas(lucha grecorromana, carreras de la antigua Grecia o pentatlón) y de las modernas. Con anterioridad, se llevarán a cabo proyecciones y clases sobre la historia del Olimpismo durante las horas de tutoría de las respectivas clases.

Por último, destacar también que dese hace ocho años el colegio de Ochavillo, junto con los centros de Cañada del Rabadán y Fuente Carreteros, organizan trimestralmente unos encuentros deportivos enfocados a los alumn@s de 5º y 6º de Primaria, los cuales se celebran cada trimestre en cada uno de estos núcleos.

Al final de la página ofrecemos más fotos en nuestra Galería de Imágenes

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO