Más de 300 atletas participan en la XI Carrera Popular Benéfica


Carrara Popular Benéfica
Salida de la categoría absoluta
Nuevo éxito de organización y participación de la Carrera Popular Benéfica de Fuente Palmera, cuya recaudación está destinada a la Asociación Apannedis. Raquel Hernández y Raúl Parrado fueron l@s ganadores.

La fiesta del atletismo y la solidaridad volvió a las calles de Fuente Palmera con la celebración de la decimoprimera edición de la Carrera Popular Benéfica, incluida un año más en el Circuito Provincial de Carreras Populares y organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

papeleria-antharas-fp

La prueba, que cambia de fechas para salir de un mes de diciembre con un calendario muy cargado, no ha notado la variación, recibiendo una gran respuesta por parte de l@s atletas, llegados desde localidades como Villafranca, Hornachuelos, Palma Del Río, Peñaflor, El Carpio, Lucena, Posadas, Montilla, La Rambla, Almodóvar del Río y Córdoba capital, entre muchas otras.

Por supuesto, destacar la nutrida participación colona, sobre todo en las categorías base, que siempre despiertan el máximo interés y otorgan el carácter más familiar al evento. Solo el fuerte viento dificultó un poco el recorrido, con 8,4 kms. en la prueba reina.

El pódium absoluto masculino lo formaron, Raúl Parrado García (Club Atletismo Cordbés) como campéon de la prueba, Francisco Almagro García (Cárbula Sport) que entró en segunda posición y Alfonso José Ruiz Alcántara que quedó tercero.

En féminas, dominio del club Trotasierra, con Raquel Hernández Rufs como vencedora, Yolanda Villalba Evans que ha sido la segunda clasificada y Virtudes Corpas de los Ríos que ocupó el tercer cajón de pódium.

En la clasificación local, María José Rodríguez realizó el mejor tiempo, seguida de María Teresa Hidalgo y de Ana Belén Amador. En hombres, Manuel Ángel Sierra entró en primer lugar, Raúl Vidal fue segundo y José Manuel Dugo, tercero.

gold tech

En la entrega de premios participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Deportes, Ángela Moreno, y l@s también ediles, Laura Sánchez y Salvador B. Barea. Hubo trofeos para l@s tres primeros de cada categoría y medallas para l@s más peques.

Reseñar como siempre la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Servicio de Obras del Ayuntamiento de Fuente Palmera, y el voluntariado con alumnos y alumnas del IES Colonial y personal de Apannedis.

El sábado que viene tendremos una nueva cita con el atletismo colono con la celebración de la XI Carrera Popular de Ochavillo del Río, a partir de las 17.30 h..

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO