Esta maratón de zumba ha sido una iniciativa de la instructora de Zumba local Sonia López Mesa, quien nos cuenta que tenía muchas ganas de hacer algo parecido en el pueblo para recaudar fondos para esta asociación, ya que “fue una promesa que le hice a mi padre, que falleció de cáncer hace un año”. Además, Sonia actúa movida por su deseo de ayudar a toda la gente que está luchando contra esta enfermedad.
Junto a ella, ocho instructores de Zumba venidos desde diferentes puntos de Andalucía, han hecho sudar las camisetas de todos los asistentes, en su mayoría mujeres, a este evento.
El dinero recaudado con las camisetas y las entradas, de las que se han vendido casi unas 200, ha sido íntegramente para la AECC, cuya Junta Local, representada por la presidenta Encarni Hens, ha manifestado estar muy orgullosa y muy agradecida por esta iniciativa, en la que La Colonia ha demostrado nuevamente que es gente solidaria.
Entre todos los voluntarios que han hecho posible el evento han estado los monitores de Zumba, la empresa Divereduca, que se ha encargado de realizar talleres infantiles durante todo el acto, Gráficas San Rafael, el Ayuntamiento de Fuente Palmera, y los establecimientos donde se han podido comprar las entradas de forma anticipada: Cafetería London, Deportes Factory y Papelería Ángeles Flores. Además, la organizadora ha querido dar las gracias por su especial ímpetu en la venta de camisetas a Lucy Reyes y a Toñi.
También las empresas colonas se han volcado una vez más y han colaborado con diversos artículos de regalo y productos que se han sorteado al final de la jornada entre todas las personas que han adquirido su entrada.
Además, se ha contado con una barra cedida a la Comisión de Festejos de Villalón.
Por último, y para reponer fuerzas, todos los asistentes han podido degustar un plato de paella de forma gratuita.
Una iniciativa solidaria que se espera continuar el año que viene con la segunda edición.