Como es costumbre en los últimos años, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera organiza una gimkana para celebrar el final de temporada de las escuelas deportivas municipales. Se celebró de 7 a 9 de la tarde y con anterioridad se recogió en autobús a los niños y niñas asistentes de Cañada del Rabadán, Silillos, Villalón y La Ventilla.
Para el buen desarrollo de la actividad se establecieron varios grupos que iban pasando por cada una de las atracciones, castillos hinchables acuáticos, el toro mecánico, el palo loco, el cañón de espuma, etc. Sin duda, en las atracciones con agua fue donde se lo pasaron mejor, sobre todo los más pequeños.
Después de dos horas de diversión se concentró a todos los participantes en las gradas para organizar la entrega de una mochila por gentileza del Ayuntamiento de Fuente Palmera, de manos de su concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez.
El edil dio las gracias por la participación y habló brevemente de los beneficios de la práctica deportiva, en especial a edades tempranas. También les trasladó que durante el verano seguirán las actividades deportivas a las que pueden inscribirse: cursos de natación; Escuela Municipal de Baloncesto; Campus Real Betis Academy; y eventos puntuales en las pistas del Bulevar y otras instalaciones.
Las Escuelas Deportivas Municipales de esta temporada 2023/24 han contado con unos 350 niños y niñas participantes de toda La Colonia. Las disciplinas impartidas han sido: multideporte, gimnasia deportiva, gimnasia artística, patinaje, multideporte por núcleos de población, pádel, tenis, atletismo, danza, jiu jitsu, fútbol y baloncesto. Se han desarrollado en Fuente Palmera, Villalón, La Ventilla y Cañada del Rabadán.