clinica la victoria cabecera

Más de 1200 escolares pasarán por el Otoño Cultural 2022

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Otoño Cultural 2022
El evento comienza este jueves 20 y se prolonga hasta el 30 de octubre. El flamenco y las presentaciones literarias destacan en una programación que tendrá como broche de oro el ya tradicional espectáculo de Carnavalea, en esta edición con el autor gaditano, El Sheriff.

El concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Quique González, junto al técnico de Cultura, Rubén Ruiz, ha presentado esta mañana en la Biblioteca Pública Municipal Antonio Machado la edición 2022 del Otoño Cultural, que rendirá homenaje a la escritora fallecida en 2021, Almudena Grandes.

Se trata de un evento más que consolidado en el calendario cultural del Ayuntamiento de Fuente Palmera que cada año cuenta con una gran participación, en especial de los centros educativos, colectivos y asociaciones de la Colonia.

papeleria-antharas-fp

Así, en el horario de mañana pasarán alrededor de 1.200 alumn@s de las escuelas infantiles y los colegios de la Colonia por la Biblioteca y la Feria del Libro ubicada en la Casa de la Memoria, además de asistir a representaciones teatrales y actividades de fomento de la lectura.

De esta forma, mañana jueves arranca la programación a las 10.00 h. con la visita del Colegio Purísima Concepción y la obra de teatro «Cuanto cuento cuento, bailo y juego», a cargo de la compañía El Perro Andalook.

Y a partir de las 20.00 h. tendrá lugar una tarde flamenca con la conferencia Los palos del Flamenco de la A a la Z, con el musicólogo, Faustino Núñez, y el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de Córdoba, David Pino.

A partir del lunes estará abierta la Feria del Libro, organizada por Papelería Antharas, y la Feria del Libro de Ocasión, por la Asociación Cultural Ramón de Beña y la ONG Amigos de Ouzal.

A partir del domingo por la tarde y hasta el siguiente domingo, el teatro, el Flamenco y la literatura serán los protagonistas (ver carteles individuales al final). Por la Casa de la Memoria pasarán el lunes y el martes, los cantaores Manuel Gerena y los colonos, El Grillo y La Kabra.

El miércoles se celebrará Mi abuel@ es únic@, el tradicional concurso de relatos donde este año participará el alumnado de 3º y 4º de Primaria del Colegio Federico García Lorca. A continuación actuará la cantaora, Genara Cañete.


El jueves y viernes será el turno de las presentaciones literarias con «Abd Al-Rahman Al-Dahil. El príncipe emigrado», de Daniel Valdivieso, y «La luz que fuimos y la sombra de una nube», espectáculo literario-musical a cargo de Antonio Manuel, escritor y profesor de la UCO.

Para el sábado 29 se ha encuadrado en esta programación la Marcha Contra el Cáncer, que partirá a las 18.30 h. de la Plaza Real, aunque antes y después habrá más actividades y la barra a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Y el domingo se pondrá la guinda a este Otoño Cultural con el espectáculo Carnavalea, que nos trae este año al autor gaditano, El Sheriff y al trío chirigotero Piquislabis.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO