La organización estima que pudieron darse cita en total cerca de cien motos clásicas. La representación colona también ha sido importante, con unos treinta participantes. Todos ellos fueron llegando a partir de las 9.30 de la mañana al Pub Kasi Que No, escenario este año de la concentración, donde al mediodía se degustó un estupendo arroz elaborado por miembros del Club La Ciudad Sin Ley, de El Villar, se realizaron concursos de motos lentas y carreras de cintas, distintos sorteos y la entrega de premios.
Antes, los aficionados pudieron contemplar auténticas reliquias rodantes e intercambiar impresiones acerca de ellas. Sobre las doce del mediodía partió la ruta barítima desde el Polígono Chacón, la cual llevó a los participantes hacia Ochavillo del Río, Villalón, Silillos -donde hicieron parada para avituallamiento-, Fuente Carreteros, Cañada del Rabadán y El Villar. Aquí, el Club La Ciudad Sin Ley les ofreció una recepción en su sede motera antes de regresar a Fuente Palmera.
Cabe destacar que no se produjo ningún incidente, sólo que se recogieron tres motos en ruta por diferentes averías. Desde la directiva del Club Viejas Glorias agradecen públicamente la labor de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Fuente Palmera, así como el comportamiento cívico de los moter@s. Asimismo, agradecen la colaboración en el evento del Ayuntamiento de Fuente Palmera, el apoyo desinteresado del Club La Ciudad Sin Ley de El Villar y la buena organización del Pub KQN.
Respecto a los premios, se entregaron trofeos y medallas a los participantes inscritos en las siguientes categorías:
– Moto más original: Vespa 125 N
– Moto mejor conservada: Kawasaki ZZR, de Enrique Gunter.
– Moto mejor restaurada: Bultaco 370, de Rafael Lora (Carmona).
– Moto llegada desde más lejos: Juan Pedrajas, de Lopera (Jaén).
– Moto más antigua documentada: Georiche-Werke, de 1953, propiedad del motero alemán Klaus.
– Moto llegada desde más lejos documentada: Antonio, de Vélez-Málaga.
– Motoclub más participativo: La Ciudad Sin Ley (El Villar).
– Motero más veterano: José Baena, de 72 años.
– Motoclub llegado desde más lejos: Motoclub Al Pistón, de Alcaracejos.
En resumen, satisfacción general entre la familia motera por la buena organización, una vez más, del Club Viejas Glorias Fuente Palmera, que logró reunir a cerca de doscientas personas entre aficionados, acompañantes y asistentes, ofreciendo así una alternativa de ocio y entretenimiento. El club colono ya piensa en la décima edición de 2018 e invita a los moter@s a la próxima concentración más cercana, la del domingo 1 de octubre en Villarrubia.
Al final de la página, le ofrecemos más imágenes de la jornada en la FOTOGALERÍA.