El Villar se estrena en la liga con derrota en casa (1-4)

elvillarpeñarroya1

Un diezmado CD El Villar no tuvo ayer un buen inicio de campeonato en su segunda temporada consecutiva en la Primera Andaluza, púes cayó en casa por 1-4 ante el Peñarroya. El conjunto de Herruzo aguantó la primera parte, pero en los primeros minutos de la segunda los visitantes demostraron su superioridad y sentenciaron el choque.

elvillarpeñarroya1Al fondo, la renovada grada del estadio villarengoCon sólo trece futbolistas afrontaron los villarengos el estreno liguero después de una semana de locura con la llegada del nuevo entrenador y los trámites a la carrera en la Federación, a lo que se unieron algunas bajas por la feria de Écija, ya que buena parte de la plantilla procede una vez más de la localidad vecina. Por si fuera poco, el calendario quiso que el primer envite fuera ante uno de los favoritos de la categoría, el Peñarroya Pueblonuevo CF, cuyo objetivo es ascender y posee una plantilla muy cotizada en la Primera Andaluza con más de diez jugadores de la capital.elvillarpeñarroya2Primer once del CD El Villar 2017/18

Unos 80 espectadores se dieron cita en un estadio que inauguraba en partido oficial la cubierta de la grada central y los asientos cedidos por el Real Betis Balompié. Gracias a la gestión de la directiva, el Club Deportivo El Villar se ha hecho con una cantidad superior a los 400, todos procedentes del Benito Villamarín tras la renovación llevada a cabo en todo el estadio bético aprovechando la nueva grada de Gol Sur. A falta de instalar en los próximos días el cerramiento trasero de la grada principal y colocar los últimos asientos, las gradas del campo villarengo se han quedado muy bonitas y resguardaran en parte del frío y de la lluvia a los aficionados.

El primer once de Javi Herruzo estuvo compuesto por Roberto, Floren, Raúl, Omar, Jesús Guerrero, Pepín, Cristian Ojeda, Ricardo, Rafa, Jesús Hens y Cristian Albalat. En el banquillo quedaron de inicio Samu y Silverio. Como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, mediada la primera parte se lesionó el lateral derecho Floren, que ya no pudo volver al encuentro.

{loadposition publinoticia} 

La escuadra peñarrotense mostró su empaque desde el minuto 1 y asumió el mando del partido. Tocaban la pelota en medio campo y si no podían progresar, vuelta hacia la defensa para intentar conservar la posesión. Cuando se cumplió el minuto 12, un desajuste defensivo local originó un pasillo por banda izquierda por el que se escapó un jugador visitante, el cual una vez dentro del área fue derribado claramente por Pepín, pitando el colegiado el consiguiente penalti. La pena máxima fue transformada por Sebastián, el capitán del Peñarroya.

A pesar del tanto tempranero, El Villar no se descompuso, sobre todo porque su entrenador empezó a mostrarse muy activo en la banda, alentando y corrigiendo constantemente a sus futbolistas. Los visitantes parecieron confiarse con el resultado, seguían llevando el mando, pero los locales fueron contundentes y cortaban sus embestidas. A falta de dos minutos para el descanso, Cristian Ojeda aprovechó un balón para disparar y colocarlo lejos del alcance del meta peñarrotense. Primer tiro entre los tres palos de El Villar y empate a uno.

En la segunda parte el Peñarroya se volcó desde el principio sobre el área local. En una primera jugada reclamó una posible doble mano de la defensa villarenga, pero el árbitro no señaló nada. En el minuto 3 llegó el 1-2 al transformar Ricardo Jesús una falta directa. El Villar respondió con un par de aproximaciones, aunque sin claro peligro. Luego llegaron dos ocasiones visitantes, un cabezazo que despejó a corner Roberto y un tiro al poste, cuyo remate posterior al fondo de la red fue invalidado por previo y claro fuera de juego.

En el 17′ llegó el 1-3 merced a un disparo cruzado desde dentro del área que aprovechó de nuevo Ricardo Jesús. Este gol sentenciaba prácticamente el partido, lo cual se confirmó sólo dos minutos después con el 1-4 en una jugada protestada por la defensa local, que reclamó fuera de juego en un centro chut de Gallego en cuya trayectoria se puso un delantero que casi peina el balón, pero el colegiado dio el tanto como válido. 

elvillarpeñarroya3Penalti del 0-1 del PeñarroyaA partir de ahí el encuentro ya perdió mucho interés y sólo al final se «animó» con una jugada polémica en la que, en primera instancia, el árbitro sacó la tarjeta roja al portero del Peñarroya tras tocar el balón con la mano fuera del área ante la presencia de Silverio. No obstante, el linier tenía la bandera levantada señalando un fuera de juego -inexistente- del delantero villarengo. El colegiado consultó con su compañero y señaló el fuera de juego, provocando así la indignación en la parroquia local. elvillarpeñarroya4Los jugadores villarengos, tras celebrar el gol de Cristian

En definitiva, victoria clara del Peñarroya ante un Villar que se vio superado al inicio de la segunda parte, donde bajó la intensidad. Ahora, lo más inmediato es ir recuperando la plantilla, coger una continuidad en los entrenamientos y, al menos, pelear en igualdad de condiciones con convocatorias con los 18 futbolistas. La próxima semana jugará en casa del Almodóvar del Río, recién descendido a Primera Andaluza que en esta primera jornada empató a tres tantos en Bujalance.

LIGA CAMPIÑA SUR

Por otra parte, este fin de semana también ha dado comienzo la Liga Campiña Sur, campeonato interprovincial para jugadores mayores de 25 años. Una temporada más, Ochavillo del Río y Cañada del Rabadán participan en esta competición. Los ochavilleros no lo hicieron con buen pie, ya que en su desplazamiento a Puente Genil cayeron por 3-2, con goles de Mono y Sospe. 

En cuanto a los cañeteros, debutarán mañana en casa ante Los Algarbes a las 21.00 horas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO