Marta Pérez Delgado luchará por el campeonato de Andalucía con la selección cordobesa infantil


Marta Pérez Delgado
La jugadora colona de 13 años, formada en la cantera del Club Baloncesto Fuente Palmera y actualmente en La Salle, formará parte del combinado provincial que este próximo fin de semana disputará el torneo andaluz en La Línea de la Concepción.

No es la primera vez que Marta viste la camiseta de la selección cordobesa. A sus 13 años puede decir que ya tiene cierta experiencia en estas lides. En 2018 formó parte del equipo premini y en 2020 fue convocada por el de mini basket, aunque ese año debido a la pandemia no hubo finalmente campeonato regional, sustituido por un torneo.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Ahora ha sido llamada por la selección cordobesa infantil. Después de varios entrenamientos y partidos amistosos, este próximo fin de semana llegará la hora de la verdad con el Campeonato de Andalucía A8 Infantil Femenino a disputar en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. El viernes a las 17.00 h. debuta Córdoba ante Jaén. Y el sábado habrá doble duelo, con Granada y Cádiz.

El campeón del grupo se enfrentará al primero del otro, que conforman Sevilla, Almería, Málaga y Huelva, para dirimir quien se adjudica el título andaluz. La final será el domingo.

El objetivo de Córdoba es, sin duda, luchar por el primer puesto y levantar el trofeo de campeón, aunque es consciente de la dificultad de un torneo con mucho nivel.

Marta Pérez reconoce que está viviendo una grata experiencia con la selección. «Me gustan mis tres entrenadores y sobre todo, mis compañeras, además porque tengo a cinco de mi equipo de La Salle y nos llevamos todas muy bien».

Siete años jugando al baloncesto

Marta comenzó a jugar al baloncesto con 6 años. Antes había practicado otros deportes o hobbies que no acabaron de satisfacerla, como atletismo o pintura. Nos cuenta que fue «Javi Franco quien me animó a probar, y me encantó desde el primer momento; yo la verdad es que estoy muy agradecida a Javi porque me ha enseñado todo lo que sé de baloncesto, además de los valores de trabajo en equipo, generosidad, compañerismo, etc.».

Después de todas estas temporadas en Fuente Palmera decidió probar una experiencia nueva y «sobre todo poder jugar con niñas de mi edad, ya que casi siempre he jugado en categorías superiores a la mía».

Marta, la temporada pasada con su equipo de F. Palmera

Marta Pérez, que mide 1.80 mts., se considera «buena defensora y reboteadora; me gusta mejorar cada día y aprender cosas nuevas, y soy muy trabajadora».

Su entrenador en La Salle, Pablo Decabo, la define precisamente en esta línea. «Entre sus virtudes destaca la capacidad de sacrificio y entrega en cada entrenamiento, poniendo el 200 por 100 para mejorar y aprender, y eso para mi es una garantía de que va a ser una jugadora muy buena este año y los próximos».

El técnico cordobés también resalta su intensidad defensiva y ofensiva, «nunca se relaja y entra fuerte al rebote; siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeras y a pesar de su altura tiene muy buen tiro». Asimismo, tiene una característica que la diferencia de las jugadoras interiores como es sacar el contrataque botando el balón, además de una buena visión de juego y que no es para nada egoísta con la pelota.


Decabo afirma que Marta es una jugadora que «está muy trabajada de años anteriores por mi compañero y amigo Javi Franco y nosotros ahora estamos intentando mejorar lo que ya había y creo que vamos por buen camino; para mi es un privilegio entrenar a una niña como ella».

Por último, destacar que Marta compagina de forma muy positiva sus estudios y el baloncesto. Asegura que se organiza muy bien y aprovecha el tiempo al máximo para prepararse los exámenes y realizar las tareas.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO