ayuntamiento de fuente carreteros

La Colonia volverá a lucirse en la Feria de los Municipios

cooperativa fuente carreteros

contagro patrocinio interior navidad

Feria de los Municipios
Desfile de Fuente Palmera de Boda en la edición 2018
El evento organizado por la Diputación Provincial de Córdoba regresa tras la pandemia. Se celebra en el Palacio de la Merced desde mañana jueves hasta el domingo.

Los ayuntamientos de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y la ELA de Ochavillo del Río vuelven a participar en la Feria de los Municipios mostrando a los visitantes su oferta cultural, turística, gastronómica y patrimonial.


Los stand de los pueblos colonos están ubicados en la zona de la Vega del Guadalquivir. Fuente Palmera cuenta con un expositor doble (76-77), Fuente Carreteros es el 75 y Ochavillo del Río estará en el número 80.

Fuente Carreteros, al igual que en sus cuatro participaciones anteriores, centrará su oferta en la Danza de Los Locos y el Baile del Oso -que es Bien de Interés Cultural-, con la novedad de contar con una figura del oso a tamaño real. También promocionará su tradición de los huevos pintados y, en el plano gastronómico, sus deliciosos pestiños que suelen degustarse cada 28 de diciembre.

Stand de F. Carreteros en 2017

El Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha puesto un autobús para que sus vecinos asistan el próximo sábado por la mañana a la Feria de los Municipios, con prioridad de inscripción para los mayores de 60 años. El plazo para apuntarse termina el viernes.

El miércoles de ceniza, los huevos pintados y la feria -con sombreros y carteles incluidos-, serán los principales avales de Ochavillo del Río. Además de dar a conocer su historia, los yacimientos arqueológicos y algunas empresas mediante dípticos, la gastronomía tendrá un lugar relevante con las brochetas del Pepe Jiménez, las roscas y negritos de la panadería, los embutidos El abuelo Joseíto y el refresco Vit-Cola.

La ELA de Ochavillo del Río también ha puesto un autobús gratuito para sus vecinos, en concreto para la jornada del viernes con salida a las 15.30 y regreso a las 20.30 h.. Las inscripciones se pueden formalizar hasta mañana jueves.

Expositor de Ochavillo en la edición 2017

Por su parte, Fuente Palmera mostrará su oferta cultural, turística y comercial no solo en su expositor, sino a través de dos presentaciones destacadas. El sábado a las 18.30 h. se presentará el Parque del Flamenco, con la más que probable actuación de Rocío Luna, acompañada a la guitarra por Chaparro hijo.

Y a partir de las 20.00 h. Fuente Palmera de Boda cobrará protagonismo con los desfiles de las firmas Galerías Fabi Novias, Paqui Rivero Moda Flamenca y Eva Martínez Artesanía. La Asociación Empresarial de la Colonia colabora con esta actividad. El Ayuntamiento fletará un autobús gratuito para la tarde del sábado.

SOTOMELERO

Como en ediciones anteriores, la empresa Quinkana estará presente en el stand con su amplia variedad de quesos. Una de las novedades en el ámbito turístico será la promoción de la Ruta de las Fuentes Carolinas, incluida en el programa Paisajes con Historia de la Diputación.

La Feria de los Municipios tiene el siguiente horario: de jueves a sábado de 11.00 a 21.00 h. y el domingo de 11.00 a 19.00 h. También recordamos que como evento encuadrado en su programación, el jueves a las 7 de la tarde tendrán lugar la gala de los premios Día de la Provincia, donde la asociación La Cigüeña será reconocida por su compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales.

Stand de Fuente Palmera en 2019

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO