cabecera fenix 2024

Marta Pérez Delgado, campeona de liga con La Salle

Baloncesto
Marta Pérez, con el trofeo del campeonato provincial
La joven jugadora colona, en su primera temporada con el club cordobés, ha conseguido el título de liga en el Campeonato Provincial Infantil Femenino tras imponerse a La Carlota en los dos partidos de la final.

Marta Pérez Delgado sigue sumando éxitos en esta temporada 2022/23. Como ya adelantamos en este periódico el pasado mes de noviembre, conseguía proclamarse campeona de Andalucía con la selección cordobesa tras doblegar a Málaga en la gran final.

Cinco meses después ha vuelto a levantar un título, esta vez con su club, Baloncesto La Salle, que el pasado 22 de abril vencía a domicilio en el segundo y definitivo partido de la final a La Carlota por 52-70. En el primer envite, el cuadro lasaliano ya tomó ventaja en su cancha por 77-61.

El choque igualado en los primeros compases del mismo en el pabellón carloteño se comenzó a romper en el segundo periodo donde una gran defensa y a la vez gran acierto en el tiro permitió a las visitantes escaparse en el marcador al descanso (19-42).

Ello unido al dominio visitante en el rebote estaban siendo las claves de que la final se estuviera decantando del lado colegial. Pese a todo ello el conjunto carloteño demostró que no se rinde nunca y a base de un buen juego y de mucha lucha ante un conjunto con más altura logró equilibrar el partido en los dos periodos finales.

Tanto fue así que a falta de 3 minutos lograban situarse a 11 puntos del conjunto cordobés, 52-63, pero un tiempo muerto del técnico visitante hizo que sus jugadoras reaccionaran y así terminar el partido sin agobios ganando finalmente por 52-70.

Ahora ambos equipos prepararán su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes, del 9 al 14 de mayo en Isla Cristina, donde los tres primeros se clasificarán para el Campeonato de España.

Desde estas líneas le damos la enhorabuena a Marta por este nuevo título y esperamos que disfrute de la próxima experiencia en el CADEBA 2023, un gran reto que puede darle la oportunidad de disputar el campeonato nacional de clubes.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO