clinica la victoria cabecera

María Reyes: «Invito a todos los colon@s a que se queden aquí a ver nuestra Semana Santa»

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

mariareyes

Se acercan los días grandes de la Semana Santa de Fuente Palmera con las tres procesiones destacadas de la programación como son las del Jueves Santo, Viernes Santo y la de la madrugada del viernes al sábado.

Antes, mañana miércoles, tendrá lugar el Vía Crucis con salida desde la Parroquia de la Purísima Concepción a las diez de la noche. Como casi siempre, pendientes de las previsiones meteorológicas, las cuales parecen confirmar que tendremos buen tiempo al menos hasta el sábado. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) no da apenas probabilidades de lluvia, tan sólo un 5% el viernes de 12 h. a 24h. y un 30% para el sábado.

{loadposition publinoticia}

mariareyesMaria Reyes

Por lo tanto, se esperan vivir estos días en todo su esplendor, que a su vez son jornadas de reencuentro para muchas familias, pues serán muchos los colonos y colonas que visiten su pueblo en estas fechas aprovechando la festividad.

En la presente edición de la Semana Santa, es la Hermandad de la Virgen de los Dolores la encargada de coordinar los actos. Fuente Palmera Información ha mantenido la siguiente entrevista con Su Hermana Mayor, María Reyes:

– María, ¿en qué consiste básicamente la organización de la Semana Santa por parte de tu Hermandad?

En primer lugar, decir que antes nos juntábamos las tres hermandades de Pasión para organizarla, pero fuimos viendo que para descansar un poco lo suyo era que cada año se encargara una Hermandad de preparar todo lo referente a la Semana Santa. Empezamos por cartelería, los librillos con la programación, y hablamos con el Ayuntamiento y la Policía Local para coordinar los recorridos, horarios, etc. En cuanto a los actos en la Iglesia, se preparan las lecturas, los pregones -aunque el del Costalero lo viene organizando la Hermandad del Cristo-, y sobre los triduos ponemos los horarios y también cada Hermandad organiza el suyo.

– ¿Hay alguna novedad respecto a los itinerarios de las procesiones?

Prácticamente ninguna. En el caso de nuestra Hermandad, como salimos el Jueves y el Viernes Santo con la Virgen y estamos como casi siempre muy justas de costaleras, lo hacemos una hora después del Nazareno y del Cristo, para así ahorrar fuerzas. La verdad es que se nota bastante, sobre todo porque hay costaleras que repiten.

– ¿Cómo han transcurrido los ensayos?

Este año quizá mejor que otros en cuanto a asistencia, teniendo en cuenta que tenemos algunas compañeras que se tienen que desplazar de algún núcleo colono como Cañada, o incluso desde Posadas y Córdoba. Estamos 34 y debajo del paso podemos meter hasta 32, pero lo normal es que vayamos cada día unas 26, siendo positivos. Si hay que reforzar un día con más es el viernes, ya que lógicamente las que han salido el día anterior acusan el esfuerzo. Por otra parte, hay gente de fuera que le es imposible venir a los ensayos o que viven muy lejos y les dejamos meterse debajo un rato, pero por lo general estamos justas.ssantamaria1

– ¿Presenta alguna novedad el paso de la Virgen de los Dolores?

Este año no. El pasado pusimos el frontal y la trasera y para el año que viene queremos terminar el paso con las pilastras y las cartelas de los laterales. Más a medio plazo otro proyecto es un manto nuevo para la Virgen, lo que no sabemos es si lo pondremos ya bordado o no.

– María, ¿cómo vivís la Semana Santa desde dentro de la Hermandad?

Muy intensamente y con el sentido que tiene, relacionado y enfocado a la fe. A veces los preparativos y el jaleo nos dispersan un poco, pero luego cuando uno se centra, el sentido es el que tiene.

– ¿Cómo ves como Hermana Mayor el grado de implicación de los componentes de la Hermandad?

Hay una directiva que es estupenda, vamos repartiendo el trabajo y así se hacen las cosas mucho mejor. Comprometid@s y respondiendo muy bien.

–  Parece que el tiempo va a mejorar en los días grandes de la Semana Santa…

Como siempre será lo que Dios quiera, si quiere que salgamos, saldremos, y si no, pues esa será nuestra penitencia, trabajar para que luego nos quedemos en la Iglesia.ssantamaria4El Nazareno y la Virgen de los Dolores, el Jueves Santo

– Por último, un mensaje a los vecinos y vecinas de La Colonia

Yo les diría que se queden aquí a ver nuestra Semana Santa, al menos el jueves y el viernes; porque yo oigo a gente que dice que va a ir a un sitio o a otro…y me sorprende; primero potencia lo de tu pueblo y luego ve a otros sitios en el resto de días. También hay que entender que Fuente Palmera es un pueblo relativamente nuevo y no hay una tradición o un arraigo grande de Semana Santa, pero tenemos unas imágenes realmente bonitas, aunque lo que hace a una imagen bonita de verdad es la devoción que le tenga la gente.

PROGRAMACIÓN

Miércoles Santo

– 20.30 h. Santa Misa en sufragio por los Hermanos difuntos de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre. Ofrenda floral (sólo claveles rojos).ssantamaria2El Cristo y la Virgen de los Dolores, el Viernes Santo

– 22.00 h. Estación de Penitencia de Vía Crucis. Acompañamiento: tambores roncos.

Jueves Santo

19.00 h. Celebración de la última Cena del Señor.

– 21.00 h. Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores. Acompañamiento Nazareno: Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno (Fuente Palmera).

Viernes Santo

– 16.30 h. Oficios de la muerte del Señor.

– 18.30 h. Estación de Penitencia del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores. Acompañamiento musical Cristo: Banda de CCTT Cristo del Humilladero (Azuaga, Badajoz). Acompañamiento musical Virgen: Agrupación Musical Maestro Manuel Pozo Lifona (Almodóvar del Río).ssantamaria3El Santo Sepulcro saldrá el Viernes Santo a las 24.00 h.

Viernes Santo (madrugada)

– 24.00 h. Estación de Penitencia del Santo Sepulcro. Acompañamiento musical: Trío de Cámara Astigi (Écija).

Sábado de Gloria

– 24.00 h. Solemne Vigilía Pascual en la noche santa.

Domingo de Resurrección

– 12.30 h. Solemne Misa de la Resurrección del Señor.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO