Luz verde al proyecto municipal para dotar de comedor al colegio de El Villar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
El Ayuntamiento de Fuente Palmera va a asumir la obra de adecuación de un aula del CEIP San Isidro Labrador de El Villar para que el centro cuente a partir del curso 2021/22 con el servicio de comedor, una demanda de la comunidad educativa que posibilitará conciliar en mayor medida la vida laboral y familiar.

Este proyecto se inició en noviembre de 2019 cuando el Pleno aprobó por unanimidad una propuesta de Alcaldía relativa a la solicitud a la Junta de Andalucía de la implantación de aulas matinales y comedores escolares en varios centros educativos de la Colonia.

Posteriormente, en febrero de 2020 se remite un escrito a la delegada de Educación insistiendo en la necesidad de dotar del servicio de comedor a los colegios de El Villar y Silillos, “teniendo en cuenta la idiosincrasia del municipio, el cual conlleva una amplia dispersión y la oferta laboral se encuentra fuera de las aldeas”. Debido a esta situación, se constata la migración del alumnado a centros cercanos al trabajo de los familiares que ofertan este servicio, lo que provoca que el número de alumn@s disminuya, se mezclen unidades y que alguna de estas se pueda perder, quedando en peligro la propia continuidad del colegio.

BannerLateralCNCEspejo

Asimismo, el Ayuntamiento trasladó a la Delegación que dentro de sus posibilidades presupuestarias y competencias municipales, podría asumir los costes para adecuar los espacios correspondientes que pudieran albergar sendos comedores escolares, comenzando el proyecto por el colegio villarengo.

La respuesta de Educación fue positiva y envió a una arquitecta para analizar las condiciones técnicas del aula elegida para la futura ubicación del comedor, dando su visto bueno. Seguidamente la Junta comunicó al colegio que para el curso 2021/22 dispondría de la autorización del servicio de comedor, por lo que el Consistorio colono le notificó su compromiso firme de realizar la obra de adaptación. Finalmente, esta semana la concejala de Educación, Laura Sánchez, ha recibido la confirmación definitiva de la delegada Inmaculada Troncoso, por lo que el proyecto ya se ha puesto en marcha de facto.

Hoy mismo, Sánchez ha visitado el colegio acompañada por el alcalde pedáneo de El Villar, Salvador Fernández, y junto al director, Javier Pérez, y al profesor Salvador Bustamante, han intercambiado impresiones en el aula destinada al comedor, que hasta ahora se estaba utilizando como almacén.

Por tanto, el CEIP San Isidro Labrador contará desde el próximo curso con el servicio de comedor escolar. El Ayuntamiento de Fuente Palmera asume la gestión y realización de la obra y la Junta de Andalucía prestará y sufragará el servicio, posiblemente a través de un catering.

davilis media fotografia banner lateral

Laura Sánchez ha destacado “la consecución de este proyecto en poco más de un año, en el que ha sido fundamental que el Ayuntamiento se haga cargo de la adaptación del aula para conseguir el sí de la Junta, puesto que hay mucha demanda de comedores escolares en la provincia y en realidad cualquier obra que se haga en un centro educativo le compete a la administración andaluza”.

La concejala de Educación valora esta actuación “ante la necesidad urgente del colegio de El Villar porque l@s alumn@s se están yendo a otras localidades donde existen los servicios de aula matinal y/o comedor, con el consiguiente riesgo del cierre del centro”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral