ayuntamiento de fuente carreteros

Los pueblos colonos, pendientes del Plan Vacacional definitivo de la Zona Básica de Salud de Fuente Palmera

Blaveo fuente palmera Patrocinio
cooperativa fuente carreteros
contagro y castell floristas feria 2024
Sanidad
Imagen de una de las concentraciones del verano pasado
Hoy ha tenido lugar una nueva reunión entre los alcaldes de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y el presidente de la ELA de Ochavillo del Río, en la sede de la Entidad Local Autónoma.

Tras el encuentro mantenido el pasado viernes exigiendo a la Delegación de Salud y Familias información a los ayuntamientos de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y a la ELA de Ochavillo del Río sobre el Plan Vacacional de la Unidad de Gestión Clínica de Fuente Palmera, se recibió ese mismo día una comunicación al respecto.

Mediante correo electrónico se indicaba que el motivo de la falta de información ha sido «por estar a la espera de la toma de posesión de los profesionales que van a consolidar su puesto en la oferta pública de empleo del año 2022, tanto del concurso de traslado, como los aspirantes que han superado el concurso-oposición». Por tanto, «hasta el momento el plan vacacional no es definitivo».

Después de esto, para las instituciones colonas el primer resultado del comunicado firmado por Francisco Javier Ruiz, Manuel Arjona y Paco Gómez, ha sido «que el director gerente nos responda con la corrección que merecen los ciudadanos».

«Esperamos que tras esta rectificación, se acaben también los recortes de los últimos años. La defensa de la sanidad pública es una demanda que nos hacen los ciudadanos y actuaremos en consecuencia», añaden.

En dicha comunicación desde la Delegación de Salud y Familias a través de la Gerencia del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir «no se determina la reducción de horarios en los diferentes consultorios médicos y en el Centro de Salud Dr. Bernabé Galán por lo que entendemos que no existen modificaciones algunas a día de hoy. Demandamos que se informe de cualquier circunstancia de manera inmediata».

Los máximos responsables municipales afirman que van a realizar un seguimiento diario para que no se produzca ningún recorte en la atención sanitaria, exigiendo en todo momento una comunicación institucional ante el grave problema que está afectando por tercer año consecutivo a miles de ciudadanos.

«Cualquier modificación llevará consigo movilizaciones y cuantas reivindicaciones sean necesarias para preservar el derecho a una sanidad pública de calidad como servicio vital para todo ciudadano y pueblos del mundo rural», concluyen.

Sanidad
Ruiz, Gómez y Arjona, el pasado viernes firmando el primer comunicado

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral