Los prebenjamines remontan y acaban goleando al Dvo. Córdoba(4-1)


prebenjaminA

El equipo prebenjamín A del Club Deportivo Colonial se impuso por cuatro goles a uno al Deportivo Córdoba en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Andaluza disputado este sábado en el Estadio Municipal "Rafalín" de Fuente Palmera.

Con este triunfo, los pupilos de David y Aitor acumulan tres victorias y una derrota en los cuatro encuentros prebenjaminAFormación del equipo prebenjamìn Ajugados, ya que han descansado en una de las jornadas, por lo que a falta de conocer el resultado del Séneca CF, se sitúan quintos en la clasificación de la antigua Primera Provincial Prebenjamín, con nueve puntos, 28 goles a favor y sólo cuatro en contra.

El conjunto prebenjamín está compuesto por Adrián, Marcos, Miguel, Daniel, Francisco, Manuel, Sergio Fernández, José, Sergio Hidalgo, Alejandro y Rafael.

El choque ante el Deportivo Córdoba comenzó con el tanto del equipo visitante a los dos minutos, merced a un despiste defensivo que aprovechó Gonzalo para abrir el marcador para los de la capital. Pero a partir de ahí, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el CD Colonial, que comandado por un extraordinario Francisco, prebenjamin11-1. Falta directa que ejecuta Franciscoempezó a aproximarse con peligro al área visitante, hasta que en el minuto quince llegó la igualada al transformar Francisco una falta directa. Antes, el propio centrocampista colono había mandado el balón al poste y José tuvo otra ocasión clara, pero su tiro se marchó por encima del larguero. El dominio era absoluto de los locales, mejor posicionados y anticipándose casi siempre al rival. Antes del descanso, Francisco y Sergio Fernández en dos oportunidades pudieron poner por delante al Colonial, pero el guardameta Juan lo evitó con buenas intervenciones.

Tras la reanudación, el equipo amarillo salió en tromba dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, un tiro de Manuel se estrelló en la madera, y dos minutos después, un defensa del Dvo. Córdoba sacó el balón en la misma línea de gol. Por fin, en el minuto cinco, llegó el 2-1, obra de Daniel. En el once anotó Sergio Fernández y en el 20′, tras varios rechaces, Francisco puso el 4-1 definitivo.

TIEMPO DE VESTUARIOSprebenjamin2

A la conclusión, David, el entrenador local, se mostraba satisfecho con el resultado y con el juego de su equipo, sobre todo en la segunda parte: «Los chavales han empezado un poco confiados, creían que iba a ser fácil, pero la realidad es otra, hay que apretar desde el principio. Han sabido reaccionar al gol de ellos y superar al contrario«.

Al preguntarle por jugadores como Francisco y Sergio Fernández, que tiraron del equipo hacia arriba, David comenta que «se les ve sus cualidades, pero son chiquitos todavía y hay que cuidarlos, hay que formarlos como es debido y no ir a lo loco».

David cogió a este grupo a mediados de la temporada pasada y de la octava posición lograron finalmente el tercer puesto a base de trabajo. Sobre esta liga recién iniciada, señala que «están los equipos más fuertes de la provincia de Córdoba y de ellos, cuatro o cinco con un nivel superior al resto, y nosotros aspiramos a estar en este grupo». Por último, al preguntarle por el tipo de entrenamiento que requieren niños de siete años, el técnico colono afirma que «no es lo mismo entrenar a niños que a chavales de categoría cadete o juvenil, es mucho más complicado porque los grandes más o menos saben a lo que juegan. A los chicos hay que inculcarles como controlar y pasar el balón, a estar tranquilos dentro del campo, no perder la zona, etc., además de explicárselo todo más despacio para que lo entiendan. No se les puede dar una charla muy técnica, tenemos que ser más como amigo de ellos, pero también apretarles un poquito. Nuestra filosofía es estar lo máximo posible en el campo contrario y defender bien para poder atacar, aunque también depende del equipo al que nos enfrentemos».

prebenjaminfranciscoFuente Palmera Información también tuvo la oportunidad de hablar con el joven Francisco, el número 6 del conjunto prebenjamín que anotó dos goles y por el que pasaban todos los balones. Se trata de un jugador que canaliza el juego de su equipo, trabaja, lucha, se faja con el contrario, dispara a puerta con peligro, tira las faltas…En definitiva, un jugador muy completo que futbolísticamente está un peldaño por encima de los demás. El Córdoba CF ya se ha fijado en él y esta temporada tuvo ofertas de tres clubes de la capital, Don Bosco, Sur Fundación y CD Juanín y Diego.

-Francisco, ¿qué te ha parecido el partido?

Muy bien, hemos remontado.

– ¿Cómo es tu equipo?

Bueno

– ¿Te gusta jugar de centrocampista?

Sí, manejar el balón y llevar el equipo adelante

Sus padres nos comentan que Francisco es buen estudiante, primera condición para dejarle jugar al fútbol. Sobre el interés de otros equipos, por ahora Francisco está contento y tranquilo en el Fuente Palmera.

– Francisco, ¿de qué equipo eres y cúal es tu jugador preferido?

Soy del Barça y mi ídolo es Messi, aunque el que me gusta de centrocampista como yo es Xavi.

– ¿Tú sabes que te ha querido fichar otro equipo?

Sí, el Juanín y Diego, pero estoy aquí contento.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO