cabecera fenix 2024

Los prebenjamines del CD Colonial se meten en la final de Copa tras vencer 0-1 en Los Califas

Fútbol
Jugadores, técnicos y familiares celebran el pase a la final
Un gol de Diego Hidalgo a cinco minutos de la conclusión certificó el pase a la gran final, consiguiendo un resultado global de 4-1 en las semifinales contra el equipo de la capital. El próximo domingo 16 de junio a las 20.30 h. se jugará la final en Moriles ante el Córdoba CF.

Por la puerta grande se mete en la final de la Copa Diputación el equipo prebenjamín A del CD Colonia de Fuente Palmera gracias al triunfo logrado en la tarde de ayer en las Instalaciones Deportivas Municipales Poniente de Córdoba, en la vuelta de las semifinales contra Los Califas Balompié.

El 0-1 se suma al 3-1 del partido de ida en Fuente Palmera la pasada semana, lo que hace un global de 4-1 para los colonos en la eliminatoria y el pase con todo merecimiento a la gran final de Moriles.

El conjunto de Jesús Carrafiello y Manuel Jesús Ruiz formó de inicio con los mismos jugadores titulares que en el encuentro de ida, con Jorge Pastor en portería, Manuel José, Raúl, Jorge, Manuel Jesús, Pedro y Diego. También jugaron Adrián y Lucía.

El choque estuvo muy disputado, con un Fuente Palmera sabiendo que jugaba con un resultado de dos goles de ventaja. Así, realizó un gran trabajo defensivo, cerrando lo más posible atrás y saliendo a la contra. Disfrutó de varias ocasiones, mientras el rival lo intentaba a base de faltas y lanzamientos en largo.

Tras llegar al descanso con el 0-0, la segunda parte se desarrolló de manera similar. Los Califas colocó a dos delanteros para ganar más poder ofensivo, pero el Fuente Palmera aguantó.

deco pinturas onetti

A cinco minutos del final llegó la sentencia de la eliminatoria. Un tiro cruzado de Diego tras pase de Adrián acabó en el fondo de las mallas. La alegría se desbordó en jugadores y aficionados colonos, conscientes de tener ya pie y medio en la finalísima de Copa. Con el 0-1 Los Califas bajaron un poco los brazos a pesar de seguir atacando.

El pitido final desbordó de júbilo a la expedición colona, que lo celebró en el campo y a su regreso en Fuente Palmera. Ahora espera el Córdoba CF como último escollo para levantar el título. Los cordobesistas, por su parte, han dejado en la cuneta al Séneca CF con un global de 9-0.

En lo que respecta a los enfrentamientos entre ambos finalistas en liga, favorecen al Fuente Palmera que ganó a domicilio por 2-1 y empató en casa 3-3 con un tanto en los últimos compases de los blanquiverdes que se llevaron así un punto. En la clasificación, el Córdoba fue quinto, por sextos los colonos.

Por tanto, a priori se puede esperar una final bastante pareja. El club va a fletar al menos un autobús y es posible que el Ayuntamiento de Fuente Palmera ponga otro para todos los aficionados que quieran asistir y animar el próximo domingo a las 20.30 h. en el campo de fútbol de Moriles.

Recordamos que el año pasado, el entonces equipo prebenjamín A se proclamó campeón de Copa en Adamuz al doblegar al Séneca por 3-1, con el apoyo de más de 130 aficionados amarillos.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO