clinica la victoria cabecera

Los periodistas, Tom Martín Benítez y Jesús Cintora, principales atractivos del Otoño Cultural 2023

Cultura
El concejal y el técnico de Cultura con los carteles
La nueva edición del evento organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera eleva su nivel con la participación de los dos reconocidos periodistas el miércoles 25 y jueves 26 de octubre.

Tom Martín Benítez, de 71 años, es un periodista extremeño con una extensa trayectoria profesional en radio y televisión. La mayor parte de su carrera ha transcurrido en RTVE y en Canal Sur.

El concejal de Cultura, Quique González, lo conoció este verano en Carmona con motivo de los cursos de la Universidad Pablo de Olavide, obteniendo su compromiso para participar en el Otoño Cultural.

Jesús Cintora, de 46 años y natural de Soria, también atesora una larga trayectoria en los medios de comunicación… radio, televisión, prensa escrita y digital. En los últimos años se destapa como escritor, publicando cuatro libros.

En este caso, González conoció a Cintora el pasado mes de junio en La Carlota cuando presentaba sus últimos libros. Ahí le propuso participar en el Otoño Cultural, aceptando igualmente la invitación.

Papelería Antharas

Pero el cartel tiene más nombres propios que cerrarán una semana por todo lo alto. El viernes 27 recibiremos una vez más con los brazos abiertos al escritor, activista y profesor de la UCO, Antonio Manuel, que nos traerá el espectáculo, «A palos. Flamenco por y para la rebeldía». Y el sábado 28 vuelve Carnavalea con una nueva figura del Carnaval de Cádiz, en este caso el monologuista y cuartetero, Manolo Morera.

Programación

La programación del Otoño Cultural dará comienzo el viernes 20 con una representación teatral para el alumnado de la Escuela Infantil Purísima Concepción, a partir de las 10.00 h. en la Casa de la Memoria.

Esta actividad se celebrará igualmente desde el lunes 23 al viernes 27 para el resto de colegios y escuelas infantiles de La Colonia, así como la visita a la Biblioteca Municipal Antonio Machado y a la Feria del Libro instalada en la planta baja de la Casa de la Memoria, este año a cargo de Papelería María José. Igualmente se podrá contemplar una exposición numismática de monedas españolas.

También está incluida en el programa para el viernes 20 la Marcha Contra el Cáncer organizada por la Junta Local de la AECC, con salida a las 18.00 h. desde la Plaza Real. Una vez finalice, habrá distintas actuaciones musicales y servicio de barra.

En cuanto a la programación en horario de tarde entre el lunes 23 y el viernes 27, distintas asociaciones y colectivos visitarán la Biblioteca y la Feria del Libro a partir de las 5 de la tarde.

SOTOMELERO

El lunes 23 a las 19.00 h. se representará la obra teatral, «Los dos gemelos venecianos», a cargo de la compañía MDM Producciones.

El martes 24 habrá una merienda para el alumnado del Centro de Adultos Mariana Pineda, que homenajeará seguidamente a Antonio Gala con diversas lecturas del escritor cordobés. Esta jornada se cerrará con una actuación de copla.

El miércoles 25 a las 19.00 h. tendrá lugar el concurso de relato corto, «Mi abuelo/a es único/a», con participación de alumnado de El Villar y Cañada del Rabadán. Y a las 20.00 h. el periodista Tom Martín Benítez ofrecerá la conferencia, «Música para todos. Una aproximación a la música clásica».

El jueves 26 a las 20.00 h. será el turno de Jesús Cintora con su conferencia, «Verdad, Mentira y Periodismo». También presentará sus libros, «No quieren que lo sepas» y «La conjura».

El viernes 27, también a las 20.00 h., tendrá lugar el mencionado evento de Antonio Manuel, que estará acompañado al cante por José María Cala y al toque por Carlos Llave.

El sábado 28, día en que también estará abierta la Feria del Libro por la mañana, llega Carnavalea con el arte de Manolo Morera a partir de las 19.00 h. para poner el colofón -aunque no definitivo- a este Otoño Cultural 2023.

Y es que el ciclo continuará en los distintos núcleos de población con actividades en los centros educativos, como en anteriores ediciones. Lo que sí será una novedad son otras dos citas en Fuente Palmera: el 17 de noviembre con la presentación de «Crisisfobia», libro del periodista José María Camarero; y el 24 de noviembre con una conferencia taurino-flamenca organizada por el Círculo Taurino.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO