Satisfacción plena en la expedición carretereña que se desplazó ayer a la capital de España para disfrutar en un doble acto que llenó de orgullo tanto a sus protagonistas directos -el grupo de Locos, sus músicos, el Oso y su domador-, como a los vecinos y vecinas que les acompañaron, que vieron como la tradición por antonomasia de su pueblo se mostraba a cientos personas de diferentes lugares del mundo.
La primera actuación tuvo lugar por la mañana en el Stand de Córdoba, mientras que la segunda y más concurrida de público se desarrolló por la tarde en el escenario principal del Pabellón de Andalucía. Durante el Baile de Los Locos irrumpió Mariana (el Oso) y su domador entre los espectadores para hacer de las suyas y «asustar» a los más peques.
El Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha dado las gracias a todos l@s integrantes de Los Locos, a las personas que los han acompañado en este viaje de ida y vuelta en autobús en el mismo día y también al Patronato Provincial de Turismo y al Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir por sus gestiones que han permitido dicha representación en FITUR.
Esperamos que este evento también sume para alcanzar ese reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía para declarar la fiesta Bien de Interés Cultural.
Les dejamos algunas imágenes de la jornada.