Los juveniles del Colonial logran el ascenso tras vencer 2-1 al Rute

juvenilesascenso1

El equipo juvenil del Club Deportivo Colonial ha conseguido esta tarde el ascenso de categoría después de ganar 2-1 al Rute en la última jornada del campeonato liguero en el grupo 1 de la Cuarta Andaluza.

El conjunto dirigido por Raúl Pavón y Francisco Javier Herruzo ha cumplido con el objetivo fijado a principio de temporada y, aunque haya sido en el último partido, se ha ganado a pulso este logro a lo largo de todo el año, sobre todo en un tramo final donde ha ido de menos a más.juvenilesascenso1

El Colonial llegaba al encuentro de hoy dependiendo de sí mismo, una victoria le daba automáticamente el ascenso. Con cualquier otro resultado hubiera tenido que esperar lo que hiciera el Posadas, que jugaba a la misma hora en casa frente al Palma del Río. Los malenos, con un punto menos en la clasificación, comenzaron perdiendo y tuvieron que esperar al minuto 83 para darle la vuelta al marcador y conseguir el triunfo por 2-1. Idéntico resultado que el cosechado por los colonos, que superaban así por un punto(42) al Posadas(41), manteniendo la segunda plaza en la tabla que les daba el billete para jugar el año que viene en Tercera Andaluza.

Para más aliciente, el Fuente Palmera recibía al líder de la categoría, el Rute, ya ascendido y con muchas probabilidades de ser campeón, porque el Colonial tendría que haberlo goleado por más de cuatro goles de diferencia para arrebatarle el título. Con este panorama, los ruteños jugaron casi a medio gas y no arriesgaron en ningún momento. Plantados en su campo de manera ordenada, concedieron el balón a los locales, que sin prisa pero sin pausa intentaban acercarse con peligro a la meta ruteña.juvenilesascenso2Imagen del 1-0, conseguido al transformar un penalti Los colonos dominaban el juego, triangulaban, ganaban los balones divididos. Sin embargo, este dominio no se traducía en ocasiones claras. Después de dos o tres aproximaciones, llegó la jugada del penalti, que se transformó en el 1-0. Y a falta de un minuto para el descanso llegó el segundo tanto, un auténtico golazo desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda del guardameta visitante, que no pudo hacer nada por evitarlo. El 2-0 le valía a los dos equipos, el Rute era campeón y el Colonial tenía en el bolsillo el ascenso como segundo clasificado. La relajación de ambos equipos fue tal en la segunda parte que llegó a aburrir a los aficionados. No obstante, era algo entendible por razones obvias. Ni tan siquiera el gol visitante por el exceso de confianza de la defensa colona animó el choque. Los porteros fueron meros espectadores y fueron pasando los minutos hasta el pitido final, cuando se desató la alegría por parte de ambos equipos, que celebraron incluso juntos el ascenso bajo una  lluvia de champagne. Seguidamente, a pie de vestuarios, continuó la celebración, donde la plantilla del Rute se enfundó unas camisetas de «campeones» y siguió con el baño, en este caso de cerveza.

La alegría en el Colonial no era menos, como así lo expresaba Raúl Pavón, técnico local, que apuntaba como clave del éxito «los seis últimos partidos, saldados todos con victoria, siendo especialmente decisiva la conseguida ante el Bujalance.juvenilesascenso3Fuente Palmera y Rute celebran juntos el ascenso La motivación de los jugadores ha ido creciendo y a raíz de ese triunfo ante un rival directo, todavía más». El entrenador colono señaló que «el objetivo se ha logrado, ya que hicimos un equipo para subir y lo bueno es que en Tercera tendremos prácticamente la misma plantilla, sólo dos futbolistas cumplen, los demás son casi todos de primer año y lo van a disfrutar». Por último, Raúl Pavón definía a su equipo como «un grupo de jugadores como mucha escuela, casi todos han jugado fuera, en conjuntos como La Carlota o Écija; también la mayoría se conoce desde chicos, son técnicamente buenos y con un nivel físico alto porque son chavales que les gusta el deporte».

El CD Colonial juvenil participará ahora en la Copa Federación. Desde Fuente Palmera Información le deseamos mucha suerte y le damos la enhorabuena por el ascenso a toda la plantilla, cuerpo técnico, directivos del club y a toda la afición que ha apoyado a este equipo semana tras semana.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO