clinica la victoria cabecera

Los Íberos, un legendario grupo de los 60 y 70, recala en Fuente Palmera con su gira «Vuelta a casa 2023»

Música
Actúan el próximo sábado en el VII Festival La Colonia al Freskito, después de pasar el viernes por Córdoba y el jueves por Málaga.

Hoy recordamos a Los Íberos, aquel grupazo de los 60-70´s que nació en Torremolinos y que se hizo muy popular en toda España. Fue la primera banda española en grabar un disco completo (LP) en Londres.

Algunas de sus canciones se encuentran entre las imprescindibles y, aunque ya queda muy lejano, aún hay quien les recuerda por ser uno de los mejores grupos en directo de entonces, alabados incluso por sus propios compañeros de profesión.

La formación liderada por Enrique Lozano se completó con Adolfo Rodríguez, Cristóbal de Haro y Diego Cascado. Saltó a la fama apareciendo todos los domingos en aquel programa de la historia musical de España, Escala en Hi-Fi.

A partir de ahí, sus temas como «Summertime girl», «Fantastic girl» o «Corto y Ancho» se hicieron muy populares en todas las listas de la época, siendo «Las tres de la noche» la que alcanzó altos niveles de venta y popularidad.

Tras un accidente el grupo cesó en su actividad, pasando sus miembros a formar parte de otros grupos. Adolfo fundó Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y Diego lo hizo con Dr. Pop, consiguiendo con ambas formaciones importantes éxitos.

Ha pasado el tiempo y desde hace algunos años Los Íberos han regresado a los directos con Adolfo a la voz y la guitarra, Diego a la batería, Carlos Miguel al teclado y la voz, Marcos García-Montes a la guitarra y a la voz, -ambos que formaron parte del grupo Trébol y su conocido tema Carmen, Carmen– y Javier Navarro al bajo y a la voz, que formó parte de Almas Humildes de Los Pasos en su última etapa.

Tras unos meses de actuaciones por España, la gira Vuelta a casa 2023 les traerá por Andalucía y así el día 21 de septiembre se les podrá ver en La Cochera de Málaga, el día 22 estarán en El Ambigú de Córdoba y el día 23 actuarán en Fuente Palmera como parte de los espectáculos del Festival La Colonia al Freskito.

Tres magníficas oportunidades de poder disfrutar de su excelente directo en el que repasan los éxitos más importantes de su etapa como Íberos, también los más reconocidos temas de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y algunos de los más reconocidos éxitos internacionales con arreglos propios del grupo.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral