loteria el gato negro

Los hosteleros colonos tendrán que vallar los veladores que estén en la calzada

importaciones-el-suizo-patrocinio
veladores3

La sede de la Asociación de Empresarios ha sido escenario de una reunión entre representantes municipales y empresarios del sector de la hostelería de La Colonia de Fuente Palmera con el objetivo de informar sobre la regulación en el tema de la ubicación de mesas y veladores de los bares, cafeterías y restaurantes.

veladores3En el encuentro, organizado por la Asociación de Empresarios a petición de varios hosteleros de la localidad, han participado el Jefe de la Policía Local, Paco Moro, y el arquitecto municipal, Manuel Fernández, además del presidente del colectivo empresarial, Antonio Romero. veladores1

La finalidad principal de este encuentro ha sido la de informar y asesorar a los empresarios del sector sobre las actuaciones concretas que tienen que llevar a cabo para ajustarse a la normativa autonómica en el ámbito de los veladores que se ubican en la calzada, es decir, en zona de tráfico rodado.tapa2016. gente3 La medida ineludible que tienen que tomar y que ha quedado bastante clara es la siguiente: hay que colocar una valla perimetral homologada que rodee la zona de veladores que se encuentren en la calzada, formando una especie de U hasta llegar al acerado, respetando siempre 1,50 metros desde la pared del establecimiento si la acera tiene menos de esta anchura. Las vallas o barandillas tienen que medir al menos un metro de altura, ser lo suficientemente visibles, rígidas, estables y que no sean escalables, es decir, si tienen barrotes, la distancia entre estos debe ser inferior a 10 centímetros. Estas características se exigen para preservar la seguridad y que, por ejemplo, un menor no se cuele entre los barrotes ni pueda escalar fácilmente dicha valla. Además, en la parte superior tendrán que estar provistas de un elemento reflectante para facilitar su visibilidad.veladores2

En la sesión informativa se ha dejado claro a los hosteleros que con unas vallas homologadas cumpliendo todos estos requisitos, no tendrán responsabilidad alguna si ocurriera algún percance. Asimismo, han señalado que se fijará un tiempo para que los establecimientos cumplan con esta normativa, con la posibilidad de proponer al Ayuntamiento de que el vallado se pudiera hacer por tramos para que no suponga un coste muy elevado de una vez para los hosteleros, acometiendo en primer lugar aquella parte que sea más insegura según el tráfico.

Igualmente, tanto el arquitecto municipal, como el Jefe de la Policía Local y el presidente de los empresarios, han coincidido que lo ideal sería que hubiera una uniformidad en el tipo de vallas con el objetivo de guardar una estética similar y que se de una imagen mejor hacia los clientes y las personas que visiten el municipio. Además, si los empresarios se pusieran de acuerdo en este sentido podrían beneficiarse de un ahorro económico, ya que no es lo mismo que cada uno compre las vallas por su cuenta o que se encarguen los metros totales que hacen falta para todos. Incluso la Asociación de Empresarios se ha prestado a colaborar desinteresadamente y gestionar la adquisición de dichas vallas, pidiendo presupuestos a diversos fabricantes o proveedores de la comarca. No obstante, como es evidente, cada hostelero es libre de hacerlo a su manera. Pero lo que parece indiscutible es que más pronto que tarde, los bares, cafeterías y pubs tendrán que cumplir la normativa si quieren seguir con sus veladores en la calzada.

También se ha comentado que hay otra normativa que se tiene que cumplir y que se acometerá más adelante para que ahora no se junte todo, como es que se tiene que instalar una tarima o superficie similar al mismo nivel que el acerado sobre la que se colocarán los veladores.

Por otra parte, se ha recordado que los establecimientos tienen de tope hasta las dos de la madrugada para servir a los clientes en el exterior del establecimiento, tengan o no veladores. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO