Los antiguos jugadores del Burguer Eva brindan un sentido homenaje a Pepe Burgos Moro

Homenaje Pepe burguer
"Pepe el del Burguer", como es conocido popularmente, apoyó durante muchos años el deporte colonial, especialmente el fútbol y fútbol sala, creando gracias a su cariño y generosidad, "su otra gran familia" de amigos, los cuales le rindieron ayer un merecido homenaje.

Visiblemente emocionado, Pepe recibió ayer una de las gratas sorpresas de los últimos años. Sentado en una mesa del salón-comedor del Burguer y mientras jugaba con sus nietos, vio como empezaron a entrar muchos de los antiguos jugadores del equipo de fútbol sala.

Pablo Mohedano, en representación de todos ellos, de los que no pudieron asistir y de los que desgraciadamente ya no están con nosotros, le dedicó unas palabras explicándole el por qué de este homenaje, para el que sobran los motivos.

Carniceria de la rosa fuente palmera

A continuación, junto a Francisco Javier Ruiz, también exjugador y alcalde de la Colonia, le entregó un cuadro que reza: Homenaje a D. José Burgos Moro. Por ser una persona entrañable y comprometida con el deporte colonial, principalmente con el fútbol y el fútbol sala. La Colonia, tus amigos y compañeros que te quieren.

El lienzo tiene de fondo una imagen aérea de La Herrería, pueblo de Pepe, la fachada del Burguer, el escudo de su querido Real Madrid, una foto suya y el escudo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que ha colaborado en la iniciativa.

Asimismo le obsequiaron con la primera camiseta que lució el equipo, enmarcada en un cuadro en el que todos los jugadores plasmaron su firma.

Pepe estuvo rodeado de su familia más cercana, esposa, hij@s, nietos, yernos, nuera… que también se emocionaron y agradecieron el reconocimiento a su figura.

Pablo Mohedano contaba a este periódico que «Pepe está en nuestros corazones y qué más bonito que hacerle un homenaje; ha sido muy especial verlo tan feliz y emocionado; nos hemos sentido como niños junto a él, rememorando tantos buenos momentos».

El equipo del Burguer Eva se remonta a más de treinta y tantos años atrás. Había una generación de jóvenes que empezaron a jugar al fútbol sala, ya que por aquella época no había equipos de juveniles ni de categorías base en el fútbol.

«Un día estábamos en el Burguer tomando una cerveza y Pepe, como es una persona tan llana y con un corazón enorme, se dirigió a nosotros y se ofreció a ayudarnos a todo lo que hiciera falta, desplazamientos a Palma del Río para jugar en las ligas de allí, maratones, equipaciones… vamos, que teníamos que decirle que parara porque a veces se pasaba».

SOTOMELERO

El homenaje ha servido también de encuentro para buena parte de los antiguos jugadores, que han compartido un buen rato recordando aquellos años de partidos, campeonatos y títulos conquistados.

Pablo ha querido agradecer la implicación «del Melli, que se ha involucrado desde el primer momento como amigo y exjugador, de hecho la camiseta enmarcada es la suya; aparte de que el Ayuntamiento haya colaborado en el reconocimiento a una persona que apoyó tanto al deporte de la Colonia».

Por tanto, se puede decir que ha sido un homenaje personal de todos los jugadores que pasaron por el equipo y también de reconocimiento a nivel colonial por todo lo que colaboró Pepe Burgos Moro con el deporte en el municipio.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO