El NO a la ampliación gana las elecciones en la Comunidad de Regantes de El Villar

Riegos La Colonia - Fuente Palmera
CR El Villar
Componentes nueva junta de gobierno
La entidad comienza una nueva etapa tras las elecciones celebradas el pasado miércoles. La candidatura de Manuel Vázquez consiguió el 67% de los votos frente al 33% de la del presidente saliente, Ignacio Martín.

La Comunidad de Regantes de El Villar vivió el pasado miércoles una jornada muy importante en su presente y futuro con la celebración de elecciones a junta de gobierno. L@s comuneros tenían dos opciones: la candidatura de la continuidad y defensora del proyecto de ampliación de la superficie regable; o la nueva candidatura de rechazo a este proyecto y en la que se englobaba la plataforma de comuneros que comenzó hace meses su lucha por este objetivo.

Hay que destacar de la jornada electoral el 90% de participación, con un total de 2.706 votos emitidos. La candidatura de Manuel Vázquez obtuvo 1.809 votos y la de Ignacio Martín, 896. Hubo un voto en blanco. Por tanto, el NO a la ampliación recibió un apoyo abrumador -incluso superando sus expectativas-, doblando en votos a su adversario en las urnas.

Asimismo, la jornada se desarrolló sin incidencias. El nuevo presidente habla de un «proceso electoral limpio y sin problemas, donde el resultado ha estado orientado hacia la NO ampliación con rotundidad; no han sido unas elecciones de una candidatura contra otra, sino de apoyar o rehusar un proyecto».

Ahora, el siguiente paso en este tema lo tiene que dar la Asamblea, pronunciándose sobre la viabilidad o no del proyecto de ampliación. Tras el resultado de las elecciones, es obvio que se rechazará. Con el 51% de los votos será suficiente. Ese mandato se trasladará a la CHG, que deberá cerrar el expediente. Dicha Asamblea Extraordinaria se convocará hoy en otra asamblea que tendrá lugar esta tarde en Cañada del Rabadán.

Imagen del día de las elecciones

Manuel Vázquez también comentaba un asunto de seria importancia que es encontrar un nuevo gerente para la comunidad, pues desgraciadamente hace unos días fallecía Juan Otero, que durante 30 años ocupó este puesto y era perfecto conocedor de todo lo concerniente a la Comunidad.

«Esperemos atinar en la elección y ponerlo al frente de la entidad con las órdenes nuestras, que van a ser iguales para todos, porque todos somos regantes, los que querían la ampliación y los que no la queríamos; espero que el respeto sea mutuo».

Por último, Vázquez señalaba que la Comunidad seguirá con la misma premisa con la que se fundó, «que es regar y no perder agua; queremos ser lo más eficientes posible y gobernar para tod@s por igual; tod@s somos importantes, desde los que tienen olivar superintensivo, almendros, etc., hasta los que tienen hortícolas, un cultivo social que ha crecido mucho en los últimos años y da trabajo a muchas familias que con pocas hectáreas llevan su casa para adelante».

legumbres el perdigon fuente palmera

La nueva junta de gobierno de la CR de El Villar está compuesta por:

Manuel Vázquez Pérez, presidente.

Francisco Javier González Moreno, vicepresidente.

Vocales

Rogelio Bersabé Portero

Serafín Fernández Rodríguez

Gerónimo García Guerrero

Antonio Losada Reys

Concepción Luna Bermudo

Manuel Martín Fernández

Manuel Morales Pérez

Sebastián Orejuela Ruiz

José Pérez Wic

José Luis Reyes Herruzo

Juan Rodríguez Román

Diego Vázquez Cobos

Feliciano Martínez García, reserva.

Antonio Wic Rosa, reserva.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO