coviran Piston Lora

Llega ‘OK Located’, la primera APP turística de la Colonia de Fuente Palmera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Panel de la app en la Plaza de La Fuente
Desde el pasado viernes está en marcha la primera APP turística de la Colonia de Fuente Palmera. ‘OK Located’ se puede descargar gratuitamente desde Play Store o Apple Store y, por el momento, incluye cuatro localizaciones de interés turístico y cultural del municipio.

La APP ‘OK Located’ forma parte de un proyecto financiado por el Patronato Provincial de Turismo en colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Córdoba. Se trata de una aplicación dirigida tanto al turista como al ciudadano local que ayuda al usuario a conocer los enclaves más destacados de una localidad determinada.

Al consistorio colono le solicitaron cuatro destinos, con fotografías, información, coordenadas, etc., siendo seleccionados el conjunto monumental de la Plaza Real, el Conjunto Histórico Hidráulico Carolino de La Fuente, el Paraje de Los Arroyones y la Fuente de La Herrería.

En estos cuatro lugares se han instalado unas placas claramente reconocibles con el logo de OK Located, que tienen un código QR para descargar la aplicación. Una vez que la tengas instalada en el móvil, si activas el bluetooth y tu localización y te encuentras a unos 50 metros de alguna de las citadas zonas, recibirás una notificación sobre la misma.

Al abrirla obtendrás información de dicho enclave, mediante un texto y una galería fotográfica. Asimismo puedes activar el modo sonido y acceder a una audioguía.

Los paneles están situados en la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza de La Fuente, en la Fuente de La Herrería y en el edificio principal de Los Arroyones. También es posible que se coloque otro en la misma puerta de entrada al paraje, más accesible al turista o visitante que pase o se detenga ante ella.

El concejal de Cultura, Quique González, señala que “desde Diputación y otras administraciones se está apostando mucho por el ámbito turístico ya que ahora no se pueden realizar muchas actividades de otra índole; creemos que esta APP es una herramienta que viene a sumarse a los distintos proyectos de mayor envergadura que tenemos desde el Área de Turismo”.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral