Llega el primer Campus Juanlu Hens en la semana del 250 aniversario

campus1

Medio centenar de niñ@s participarán desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de julio en el primer Campus de Fútbol Juanlu Hens, organizado por el jugador colono del Cartagena CF. Fomentar los valores deportivos y perfeccionar la técnica individual son los principales objetivos del evento, que incluye también sesiones lúdicas que se desarrollarán tanto en el campo de fútbol como en el Parque del Agua.

campus1Se ultiman los preparativos para la celebración del I Campus de Fútbol Juanlu Hens, un evento deportivo inédito hasta ahora en La Colonia de Fuente Palmera que va a congregar a 52 jóvenes futbolistas entre 7 y 13 años durante la próxima semana. Las sesiones se desarrollarán de 9 de la mañana a 1 del mediodía en el Estadio Municipal «Rafalín», desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de julio.

El futbolista colono Juanlu Hens, que viene de jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División con el Cartagena CF -cayendo desafortunadamente con el Barça B-, estará acompañado por un grupo de entrenadores profesionales y por sus hermanos en la dirección y desarrollo del Campus, que se estructura en una parte cien por cien futbolística (de 9 a 11 de la mañana), desayuno (11.00 a 11.30 h.) y segunda parte lúdica (11.30 a 13.00 h.).

{loadposition publinoticia}

En un encuentro con Fuente Palmera Información, Juanlu nos ha contado que la iniciativa de organizar el Campus parte de un amigo que tiene en las islas Canarias de cuando militó en el CD Tenerife, que es entrenador de tercer nivel, realiza Campus allí y le animó a celebrar este evento en Fuente Palmera. «Llevaba años diciéndome a ver cuándo lo organizábamos; el año pasado estuve en Tenerife con él y ya me comentó que este 2017 tenía que ser, que se desplazaría aquí para acompañarme», comenta Juanlu. De esta forma, el jugador colono se echó para adelante, habló con su familia y empezaron a dar los primeros pasos. «La verdad es que yo siempre he querido, pero el hecho de estar fuera era un hándicap, aunque ya por fin nos hemos decidido y estoy muy contento».

El I Campus Juanlu Hens está enfocado para mostrar a l@s niñ@s valores que les van a servir tanto individual como colectivamente en su día a día y en el deporte, con el objetivo de mejorar su vida social, escolar y con sus amig@s. En el plano futbolístico, ejercitarán tareas para mejorar la técnica individual, que es lo recomendable en un campus de una semana. Asimismo, habrá tiempo para actividades lúdicas a través de juegos relacionados con el fútbol y con la visita al Parque del Agua. Juanlu destaca que «potenciar los valores de respeto, compañerismo y trabajo colectivo a través del fútbol y del deporte es fundamental».

El equipo técnico que acompañará al futbolista colono en la realización del Campus está formado por sus hermanos, David y Miguel Ángel Hens, el exjugador de Segunda y Segunda División B, Jorge Luque, y el mencionado entrenador tinerfeño. Tanto Juanlu como Jorge Luque poseen el nivel 2 de entrenador. Igualmente, echará una mano su padre, Juan Hens.

Desde que se empezó hace unos meses a publicitar la celebración del Campus, la respuesta ha sido muy positiva. Finalmente, han sido 52 los inscritos, siendo la mayoría niñ@s de La Colonia, pero también hay algunos de Posadas y Palma del Río. Cada uno de los jóvenes futbolistas recibe una equipación completa -que ya se ha empezado a repartir-, además de un diploma por su participación al final del evento. También habrá sorteo de regalos, entre ellos una camiseta firmada por el jugador del FC Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta.

Juanlu Hens quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera en la cesión de instalaciones y material, así como el apoyo de varias empresas locales patrocinadoras, entre ellas Higar Novias, que se ha hecho cargo de las equipaciones. 

campus2También hay que resaltar que el Campus se desarrolla en la semana del 5 de julio, día del 250 aniversario de La Colonia, por lo que ha sido incluido en las actividades pertenecientes a dicha celebración. Es una fecha que ya estaba prevista debido a la disponibilidad de Juanlu Hens, que tras acabar la liga regular con el Cartagena, ha disputado las eliminatorias por el ascenso a Segunda División, terminando la temporada hace escasamente dos semanas.

Su equipo ha hecho una buena temporada en líneas generales. Para Juanlu, el Cartagena ha realizado un gran play-off, mereciéndose incluso el pase a la final, «porque hemos sido superiores al Barcelona B, una pena…, de hecho el filial barcelonista es el que ha subido tras imponerse al Racing de Santander». En el aspecto individual, el futbolista colono está contento con sus números, ya que ha sido el jugador que más goles ha metido con menos número de minutos y está contento con su participación, disfrutando de más continuidad en la primera vuelta que en la segunda.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO