Lectura de un manifiesto por el Día Universal de la Infancia


Día Universal de la Infancia
Las niñas y niños del Consejo Local de Infancia dieron lectura en la tarde de ayer a una declaración de los grupos municipales del Ayuntamiento de Fuente Palmera para conmemorar el Día Universal de la Infancia.

El pasado sábado 20 de noviembre se celebró el Día Universal de la Infancia, una fecha que proviene de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 por la Asamblea General de la ONU. El objetivo de esta conmemoración es recordar a la ciudadanía que l@s niñ@s son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

visteme Banner Lateral BF 2022

El Área de Educación del Consistorio colono ha tenido a bien visibilizar esta jornada con la lectura de un manifiesto por los miembros del Consejo Local de Infancia, lo cual tuvo lugar ayer sobre las 18.30 h., con la posterior iluminación en azul de la fachada del Consistorio, color representativo de la infancia.

L@s jóvenes recordaron algunos de los retos pendientes de alcanzar en los pueblos y ciudades para que los derechos de la Infancia sean una realidad y los desafíos que comprometen su nivel de bienestar como la pobreza, la crisis climática, las desigualdades o las consecuencias de la Covid-19. Tras la lectura, el Ayuntamiento los invitó a unos churros con chocolate.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO