Una de las principales novedades en la presente edición es que el domingo por la tarde habrá desfiles a partir de las 18.30 protagonizados por diseñadores y fabricantes locales como Sara Ostos, Higar Novias y Creaciones Marigar(Josefina Novias), que lucirán en la pasarela colecciones exclusivamente fabricadas en sus centros de producción. Con esta iniciativa, la organización persigue alargar la jornada del domingo, que quedaba algo tristona y cortada con la clausura a las seis de la tarde. Y aunque las tiendas en teoría tienen que cerrar a las seis y media, permanecerán abiertas si hay gente, más si cabe con el flujo de público que asista a los desfiles, que se preveen concluyan antes de las nueve de la noche, pues no habrá apenas descanso entre uno y otro. De esta manera, se pretende dar más aliciente al domingo y que los visitantes aprovechen todo el día, rentabilizando mucho más el desplazamiento.
Otra de las novedades será la colocación de pequeños escenarios en distintos puntos del recorrido de la feria, sobre todo alejados de la plaza, donde tendrán lugar las actuaciones de coros, charangas y pequeños grupos musicales. En las dos ediciones anteriores, estos miniconciertos los realizaban paseando por las calles o en ubicaciones improvisadas por ellos mismos, por lo que en muchas ocasiones acababan a principio de la calle Portales o en la misma Plaza Real. Ahora, se persigue tener este aspecto más controlado y darle un punto de profesionalidad. Asimismo, estos conjuntos musicales tendrán que abonar una pequeña cantidad económica, pues la organización entiende que su participación es una oportunidad de promoción y de escaparate en el sector de la boda y las celebraciones. La Asociación de Empresarios dará prioridad a los grupos de La Colonia.
Relacionado con este tema de atraer al público a lo que se denomina la periferia del recorrido, se volverán a colocar las urnas para el sorteo de un viaje de fin de semana delante de los comercios situados en los extremos del recorrido, con la obligación de que las papeletas tengan que ser selladas por estos expositores para ser válidas.
Siguiendo con este asunto, que se ha convertido en el caballo de batalla de la AEFP, se ha propuesto a los expositores más alejados que organicen ellos mismos actividades en sus propios locales o stands para atraer al público. Así, comercios como Floristería Toñi y Mari van a realizar demostraciones de confección de ramos de flores y la zapatería Lovelies Shoes hasta un pequeño desfile. Posiblemente, Detalles Ana Rosa se sume a esta iniciativa.
Otras dos novedades serán la iluminación de la calle Pablo Antonio de Olavide y la prolongación de la alfombra por la calle La Fuente, desde la fachada de María Bolancé hasta el cruce con la calle Écija enlazando con la plaza.
Por último, se van a colocar varios carteles informativos en las esquinas de algunas calles detallando qué expositores hay en dichas calles y en que dirección, con el objetivo de subsanar los casos de extravío de otros años, en los que los visitantes vienen buscando un determinado comercio y no lo encontraban o tardaban en hacerlo.
Respecto a las empresas expositoras, la última novedad es la incorporación de Joyería Rayán, que participará por primera vez en la muestra. Otros comercios que debutan en esta edición son Tocados y Complementos Julia Víbora, Estudio de Interiorismo Mesa y Ruiz, Viajes Higar, Lovelies Shoes, HG Travel-Viajes Valle, Hacienda Timoteo y Viajes Adame.