Las infracciones penales bajaron un 8% en la Colonia

Ayuntamiento Fuente Palmera
Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento
La Junta Local de Seguridad se reunió el pasado mes de marzo, en la que también se trataron temas relacionados con la violencia de género, con los centros educativos y con las ferias, fiestas y romerías de 2022.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera acogió el pasado 14 de marzo la Junta Local de Seguridad a la que asistieron cargos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba así como la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba junto con miembros del Cuerpo Nacional de Policía perteneciente a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba y de la Policía Local del municipio. Además del alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala Sonia Rovira, y la secretaria del Consistorio, Alicia Arroyo.

Los principales datos extraídos son la bajada de los delitos en el municipio en un 8%, en relación principalmente a 2019, año anterior a la entrada de la pandemia; y el índice de delincuencia se considera medio o bajo con una media de 10 delitos mensuales y un porcentaje de esclarecimiento de los mismos del 48%.

En el encuentro también se abordó la planificación de los dispositivos de seguridad para las fiestas, ferias y romerías de 2022; la adhesión al Protocolo de la FEMP 2006 para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género, como primer paso para la implantación del Sistema Viogén; y el seguimiento del Plan Director de Centros Educativos para la mejora de la convivencia y seguridad en los mismos.

A la conclusión de la Junta, las autoridades realizaron una ofrenda floral en la iglesia en memoria de todas las víctimas del Covid-19, al cumplirse los dos años de la declaración del estado de alarma por la irrupción de la pandemia en nuestro país.

Ofrenda por las víctimas del Covid el pasado 14 de marzo

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO