Las cabalgatas de Fuente Palmera, La Herrería y El Villar saldrán mañana

cabalgata2

La lluvia ha deslucido la jornada del 5 de enero pero la ilusión sigue intacta. Como ya hemos adelantado a través de facebook, la cabalgata de Fuente Palmera se traslada a mañana a las 10.00 h. respetando el punto de salida(polígono) y el recorrido.

En el resto de núcleos y en las ELA ha habido diversas opciones que seguidamente detallaremos.cabalgata2Una de las carrozas protegiéndose de la lluviacabalgata1La calle Barcelona, escenario de la suspensióncabalgatavillarEl trenecito, preparado para mañana en El VillarcabalgatavillalonSus Majestades en VillalóncabalgatasilillosRepartiendo caramelos en SililloscabalgataventillaUna cabalgata muy valiente en La Ventilla La verdad que lo de Fuente Palmera ha sido una lástima, ya que a los diez minutos de salir ha caído el chaparrón que ha obligado a suspender de inmediato la cabalgata y que las carrozas regresaran rápidamente a sus puntos de partida. De hecho, ya en la salida empezó a chispear. Las previsiones de la Agencia Española de Metereología(AEMET) para Fuente Palmera eran de agua entre las 4 y las 7 de la tarde y lamentablemente se cumplieron, aunque no se esperaba que la lluvia fuera tan virulenta como para echar marcha atrás. La situación ha sido dantesca y no ha habido tiempo para nada. En el primer tramo de la calle Barcelona numerosos vecinos han tenido que abrir las puertas de sus casas y cocheras para que los niñ@s, padres, madres, miembros de las carrozas y público, empapados hasta los tobillos, se refugiaran de la tormenta que se levantó en un momento. Los responsables municipales, que se encontraban en el dispositivo de seguridad, optaron rápidamente por la suspensión definitiva de la cabalgata para el día de hoy e informaron poco después que se trasladaba a mañana a partir de las 10.00 h. En principio, según ha declarado el concejal de Cultura, Quique González, todas las carrozas participantes están de acuerdo en hacerlo mañana, así como la banda de cornetas y tambores que irá abriendo el recorrido. Respecto a la charanga, se está trabajando para contar con otra, ya que Los Charandonga tienen mañana actuación en otro sitio. La animación musical en la Plaza Real cuando acabe la cabalgata se mantiene a cargo de Rufino Gastón, así como la entrega de los juguetes por los Reyes Magos y el servicio de churros. Además, por la mañana temprano el propio Rufino recorrerá las calles del pueblo recordando mediante la megafonía la celebración de la cabalgata.

En definitiva, esperemos que las carrozas se sequen para mañana porque ha sido mucho el esfuerzo y el sacrificio de cientos de personas que han participado y colaborado en la confección de las mismas, que estaban preciosas pero que apenas ha dado tiempo a ver. Sin duda, será algo totalmente atípico, una cabalgata de Reyes que empezará y culminará con la luz del día. Pero la ilusión será la misma entre los pequeños y debe ser la misma entre los mayores. La noche de la ilusión se prolonga aún más si cabe en este 6 de enero, que servirá así de comodín para que todo quede en un mal menor. Un ejemplo de que el ánimo continúa intacto es el encuentro que han protagonizado los integrantes de las carrozas de Higar Novias, la Parroquia-Hermandades y Eduocio en el nuevo local de estos últimos, donde han disfrutado de una concurrida chocolatada con churros.

La cabalgata en los núcleos

La jornada en los distintos núcleos de población y en las ELAs de Ochavillo del Río y Fuente Carreteros se ha resuelto de diferentes maneras, teniendo lugar la celebración en casi todos ellos.

El Villar: La cabalgata queda aplazada a mañana a las 16.30 horas, con su tradicional y característico trenecito.

La Herrería: El cortejo real se traslada a mañana a las 12.00 horas, aunque en el día de hoy sus majestades han aprovechado para repartir algunos regalos entre las personas mayores de la aldea.

Villalón: La cabalgata se ha suspendido y los Reyes Magos se han dirigido directamente al Salón de Usos Múltiples para repartir los caramelos y juguetes entre l@s niñ@s, terminando con sopaipas y una chocolatada.

La Ventilla: La cabalgata ha realizado su recorrido a pesar del chaparrón que dejó empapado a tod@s. La comitiva paró, se refugió en las casas y luego continuó hasta llegar al salón, donde los Reyes tiraron los caramelos, juguetes, etc. En La Ventilla el cortejo se compone de dos carrozas, la de l@s niñ@s y la de sus majestades. Los pajes van a pie y no ha faltado los voluntarios de seguridad a los lados y entre las carrozas.

Peñalosa: La cabalgata realizó su recorrido habitual y concluyó en el Salón de Usos Múltiples.

Silillos: Aquí también los Reyes Magos han centrado su visita en el Centro Polivalente, donde se han repartido los caramelos y entregado los juguetes a los más pequeños.

Cañada del Rabadán: La cabalgata salió a su hora prevista de las 4 de la tarde y aligeró el recorrido por la lluvia para llegar al salón. Ha sido un cortejo único y singular en La Colonia, muy romero, compuesto por coches de caballos. cabalgatacañadaLos Reyes Magos llegaron a Cañada en coche de caballos

Ochavillo del Río: La cabalgata, que ha contado con una animación adicional espectacular, acortó el itinerario desde la plaza hasta el Ayuntamiento.

Fuente Carreteros: La comitiva se dirigió directamente hasta la Casa Grande para que los Reyes Magos repartieran los caramelos y regalos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO