Las actividades por el Día de la Mujer Rural comienzan con clases de yoga en las asociaciones de mujeres

higar novias patrocinio
Clases de yoga
La programación se completará con un encuentro de asociaciones el día 14 de octubre, una obra de teatro el día 23, una jornada en Los Arroyones el 13 de noviembre y la puesta en marcha de un nuevo curso de corte y confección del 17 de octubre al 7 de noviembre.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha iniciado hoy el calendario de actividades con motivo del Día de la Mujer Rural (15 de octubre), que se prolongarán hasta el mes de noviembre. Una de las novedades es la impartición de clases de yoga gratuitas en todas las asociaciones de mujeres de la Colonia, con participación abierta a cualquier persona interesada.

La concejala de Igualdad, Laura Sánchez, ha presentado hoy la actividad en la sede de la Asociación de Mujeres Victoria Kent de Fuente Palmera, dando la bienvenida a más de veinticinco participantes y a la monitora, Yanua Ranuzzi (Yanua Espacio Luna Creciente).

Se van a impartir cuatro clases en cada asociación de mujeres, que ya tienen asignados los días y horarios (ver cartel). Las inscripciones siguen abiertas a través de las presidentas de los colectivos o presentándose directamente el primer día de la actividad.

Por otra parte, el viernes 14 de octubre tendrá lugar en la sede la Asociación Victoria Kent un encuentro de asociaciones donde se va a proyectar un nuevo vídeo del proyecto Colonas del Siglo XX, con testimonios sobre la infancia y juventud de diversas vecinas de la Colonia.

SOTOMELERO

En la misma jornada también se presentará el proyecto Mujeres del Mundo por parte de la oenegé Amigos de Ouzal, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la vida de las mujeres rurales de Camerún mediante la adquisición de semillas para sus plantaciones y con la construcción de un pozo.

Habrá una merienda solidaria sufragada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y estarán presentes varias mujeres de Colombia, Chile y distintos paises de África con productos típicos de sus lugares de origen para que l@s asistentes colaboren con el proyecto.

Papelería Antharas

Otro evento encuadrado en la celebración del Día de la Mujer Rural será la obra de teatro que se representará el domingo 23 de octubre en la Casa de la Memoria a las 18.30 h.: «Las verdades de Virginia Wolf», de la compañía La Costura Teatro.

Para el domingo 13 de noviembre se ha previsto en el Paraje de Los Arroyones la jornada, «Deporte, Naturaleza y Mujer», que fue aplazada en varias ocasiones a causa de la lluvia y por motivos de calendario el año pasado. Habrá una marcha de senderismo, un desayuno saludable, arroz al mediodía y otras actividades.

Y por último, señalar que el próximo 17 de octubre comenzará el Curso de Corte y Confección en la sede de la Asociación Victoria Kent, impartido por Paqui Rivero. Los días son lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 13.30 h. Se han registrado 50 solicitudes de las que se seleccionará unas 30.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO