Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Las actividades del 25N, en formato virtual y en los centros educativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Obra teatral que se emitirá por Youtube
Bajo el eslogan ‘Contra el machismo, educación’, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha elaborado un calendario de actividades con motivo del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres donde predomina el formato virtual y los talleres en los centros educativos.
davilis media fotografia banner lateral

Programación

24 y 25 de noviembre: Talleres en Primaria ‘Desaparecer el machismo. Taller de buenos tratos’. Centros educativos de La Colonia. De 9.00 a 14.00 h.

25 de noviembre: Talleres de Buenos Tratos y Prevención de Violencia de Género. IES Colonial. De 8.30 a 15.00 h.

25 de noviembre: Representación teatral ‘Rebeldes con causa’, una reflexión sobre la rebelión femenina y el triunfo de la voluntad. Canal Youtube Centro Guadalinfo y web municipal. 16.00 h.

9 de diciembre: Talleres para 2º de ESO. ‘Educación emocional: Enseñar a quererse a nosotros mismos. Relaciones sanas y nuevas masculinidades’. IES Colonial. De 8.30 a 15.00 h.

BannerLateralCNCEspejo

Por otra parte, está abierto hasta el 20 de diciembre el XVII Concurso de Carteles 25N en los centros educativos de la Colonia, del que saldrá el cartel para la edición de 2021.

Mañana martes y el miércoles se hará entrega de los premios de la XVI edición, cuyos ganadores han sido las clases de 3º y 4º de Primaria del curso pasado del Colegio Juan Ramón Jiménez de Cañada del Rabadán y el alumno de 5º de Primaria del Colegio San Isidro Labrador de El Villar, José Lara Peso.

También se van a difundir en estos días a través de las redes sociales y medios de comunicación, diversas campañas de sensibilización y vídeos promocionales contra la violencia hacia las mujeres. Asimismo, en la Biblioteca Municipal Antonio Machado está a disposición un nuevo lote de libros en El Rincón Violeta y se han instalado en todos los núcleos de población unas señales verticales contra la violencia de género.

Por último, destacar que en el último Pleno celebrado el pasado día 12 se leyó el manifiesto institucional elaborado por las ocho diputaciones andaluzas.

Otras actividades

En Silillos, la Asociación de Mayores El Tamujar, va a realizar mañana un pequeño acto con l@s alumn@s del Centro de Adultos, leyendo un manifiesto. También han elaborado un collage con frases en contra de la violencia de género.

En Ochavillo del Río el Ayuntamiento de la ELA prepara una actividad para el miércoles y más adelante tendrán lugar unos talleres con una psicóloga. Y en Fuente Carreteros se leerá un manifiesto en el Pleno que se celebrará el jueves y el miércoles en la plaza se leerá otro por la Asociación de Mujeres Alameda, si el tiempo lo permite y bajo las medidas de prevención.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral